miércoles, 5 de marzo de 2008

Periódicos y papel...


Cuando voy por la calle, a veces me pongo enfermo cuando veo tirados por el suelo los periódicos típicos gratuitos, ya sabeis a cuales me refiero...




Y el reciclaje?, lejos de civilizarnos nos estamos convirtiendo cada vez más en bestias inmundas o orcos, que consumen sin pensar en las consecuencias los recusos del planeta, para satisfacer cualquier "necesidad" que se nos antoje.




Ejemplos de este gasto "animal", la factura de los iPhone viene teniendo 300 páginas, aparatos electrónicos con instrucciones en 50 idiomas, toda la burocracia pública, milones de fotocopias que se hacen todos los dias, campañas electorales, boletines oficiales, facturas y facturas, etc ....


Todo favorece el cambio climatico y es evidente que no solo la polución lo hace, y es una cosa que no interesa, el gasto de papel, si no busca en google y ya veras cuantas entradas te aparecen, lamentable verdad?.


Según datos del sector, los españoles consumimos actualmente unos 175 kg de papel por habitante y año, y el sector papelero espera que nos aproximemos cada vez más al despilfarro que se produce en países como Alemania o Reino Unido, con un consumo superior a los 200 kg/hab/año. El 40% del papel consumido en España acaba en el vertedero ya que nuestra tasa de recogida es muy baja. Como resultado de este derroche, la industria se ve obligada a importar más de 700.000 toneladas de papel recuperado de otros países vecinos.


Resulta irónico que mientras los españoles tiramos el papel a la basura, nuestra industria deba comprar en el extranjero su materia prima, o sea, papel usado recogido, entre otros, de los contenedores azules extranjeros.


Tenemos que reducir el gasto, y reciclar más, aportemos nuestro granito de arena, guerra contra el uso masivo de papel, y reciclaje.


Chi para todos.




DR.EFRA

3 comentarios:

Marta dijo...

Qué razón tienes! Está muy anclada en la conciencia colectiva la idea de que el ser humano es el rey/reina de la creación y puede disponer de todo lo que hay sobre la tierra a su antojo. Y así seguiremos, hasta que pase una de dos cosas: o nos conciencienciaremos de que hay que proteger los recursos e intentar que aumenten, o acabaremos con ellos y nos extinguiremos por la imposibilidad de vivir sin Naturaleza. Ya veremos que pasa.

Handshaker dijo...

Boas tardes. Quérovos felicitar pola temática do voso blog, e desexo que, con ela, consigades espertar algunhas conciencias durmidas.
Paréceme que o que comentades nesta entrada, á parte do que ben dicides vós, vén motivado polo feito de que vivimos nunha sociedade na que a visión de futuro non interesa nas altas esferas político-económicas, onde non importa a clase de mundo que lles van deixar ás súas fillas e fillos. Por isto mesmo é polo que non intentan buscar alternativas ecolóxicas ao petroleo e demais contaminantes.
Noraboa e seguide así.

Burela Blues Band dijo...

estoy totalmente de acuerdo. Comparto tu opinión sobre el coraje que da ver tanto papel malgastado. nos estamos desviando de lo que significa el progreso tecnológico. Seguro vivimos mejor que se vivía antes pero las comodidades están haciendo que perdamos el juicio y valoremos nuestro medio. Es totalmente absurdo la cantidad de papel que se crea(pq como se ha visto no se utiliza encima todo si no q se malgasta)...pero...no nos equivoquemos, cada uno de nosotros q cambia el chip y toma consciencia es un paso adelante. ¡¡¡Cobra seguridad y no dejes q te den 4 bolsas de la compra para 5 envases!!! No gracias no quiero bolsa, y, encima te miran como un bicho raro. RESPETEMOS NUESTRO PLANETA

Un saludo y felicidades por el blog

Israel Arranz