martes, 11 de marzo de 2008

Que es el F.I.B????


Todos conocemos las cifras que dan los gobiernos para el crecimiento económico, indicadores donde quedan reflejados lo que una nación gana.


El PIB, producto interior bruto, es el valor monetario total de la producción corriente de bienes y servicios de un país durante un período (normalmente es un trimestre o un año). El FIB no interesa.....


Pues bién, tambien tenemos el FIB, como Festival Internacional de Benicassim, muy interesante y con buena música pero que en este tema casi no pinta nada. Tenemos la FIBA, Federación Internacional de Baloncesto y la FIB, la Facultad de Informática de Barcelona. Nada tiene que ver con el FIB repito.


El FIB es el indicador de felicidad interior bruta de un pais, dato que no se conoce, por lo menos oficialmente, no interesa. Todos suponemos cual es este dato en España.... mucha fiesta, alcohol, drogas, sexo....(malo), eso para muchos es felicidad, tendríamos un FIB bueno incluso alto, yo no lo veo así, para mi esa vida es depresión....


Los gobiernos no cultivan el campo de la felicidad, no interesa tener una población feliz y despreocupada. Imaginaros todo lo que se ahorraría en salud por ejemplo... no interesa.


El Injuve de España habla de las siguientes cifras refiriéndose a l@s jóvenes en la siguiente dirección en un amplio estudio:




Le he echado un ojo a este estudio y viendo esto, o somos muy mentiros@s a la hora de contestar en los estudios o presentadme por favor a este tipo de gente, seguro que no les afecta el cambia caras¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Chi para todos.


DR EFRA.

5 comentarios:

Handshaker dijo...

Saúdos. Por suposto que somos mentirosos á hora de resposta-las enquisas, supoño que porque non queremos revela-la realidade da nosa vida privada, pero mentir nas enquisas é enganarnos a nos mesm@s, pois a forza de repetir algo, acabas por crelo sexa verdade ou non. E ademais, non creo que en certos círculos interese que iso saia á luz, mentres lles poidamos dar o que precisan, a nosa felicidade e, polo tanto, a nosa saúde nos seus múltiples planos, non lles interesa. Noraboa e seguide así!

Marta dijo...

Precisamente ayer por la tarde venía en el coche de trabajar, y al ver a la gente agobiada y apática por la calle, me pregunté qué sería lo que les gustaría estar haciendo realmente en ese momento, en lugar de estar allí. Tenemos ( o nos cargamos nosotros mismos )demasiadas obligaciones,y hay demasiadas horas de trabajo. Dedicar 1/3 del día a trabajar, teniendo en cuenta que otro 1/3 va a ser para dormir, es una exageración, y no es necesario para que la civilización siga funcionando. Se podrían trabajar menos horas y con mucha más eficacia... Y dedicamos poco tiempo a lo que nos gusta hacer. Y, ya que nadie de "arriba" se preocupa por eso, seamos nosotros los que cambiemos eso desde dentro...

Anónimo dijo...

la palabra "Felicidad",parece que su valor ha decaído en los últimos tiempos,quizá pienso, por estar demasiado ligada a eslóganes publicitarios,vacios de contenidos o con contenidos poco claros y ambiguos.Me gustaría compartir con vosotros lo que podemos entender por felicidad?,es un logro?,un resultado?,una meta?...o es un fin en si misma?...un primer paso y el último?(todo ello al mismo tiempo,en el mismo instante...)que pensais?Estamos en ello junt@s?,Un saludo para tod@s.

Efraím Díaz dijo...

Para mi felicidad no es un logro, es un camino, es una forma de vida, es algo de desapego pero con amor, como dicen los budistas.
Para mi, tiene que estar presente dia a dia, en los malos momentos, en los buenos, en el trabajo, en el estudio, allá donde vayas tu cara tiene que irradiar esta felicidad, tus ojos son la puerta donde se denota la felicidad o no felicidad, por encima de un buen o mal dia, o un buen o mal negocio, etc....

Yo creo que debía de ser algo colectivo, pero como a la gente le interesa más otro tipo de cuestiones no queda más remedio que cultivarlo en solitario o en pequeñas comunidades de personas conectadas entre si.

Me encanta que haya gente anónima que participe en nuestro blog, intentemos que estos temas tan interesantes no queden en el olvido de las ganacias económicas etc....

Un saludo a todos, ya hemos vuelto de Grecia, proximamente un blog sobre Grecia.

Marta dijo...

Yo también creo que es una forma de estar en el mundo, y un proceso que dura toda la vida.
Para mí tiene que ver con la serenedidad, con estar a gusto con un@ mism@ y con nuestra forma de actuar y de interpretar las cosas que nos van pasando a lo largo del día.
Porque más o menos, a tod@a nos pasan cosas parecidas en la vida, y dependiendo de los ojos con que las veamos, nos hundirán o nos aportarán sabiduría, nos parecerán una tragedia sin solución o nos ayudarán a revisar y mejorar nuestra forma de pensar y actuar, aportándonos nuevas experiencias.

Un saludo y felicidad para tod@s.