lunes, 31 de marzo de 2008

Un duro golpe?



A veces la vida nos sorprende con un duro golpe, depende de cada un@ clasificarlo y aprender de ello o dejarlo pasar sin sacar de el más que sufrimiento o dolor.


Los problemas de enfermedades suelen ser lo que más nos afectan, algo interior, que no puede pagar el dinero por ejemplo, un cancer, una enfermedad crónica, un problema mental, depresión... etc.



Tenemos que pensar de donde viene el problema, para mi, son avisos de algo que no funciona en nuestro cuerpo o mente. Analízalo. Todos y todas tenemos nuestros traumas, a ciertos individuos se les nota más y a otros menos, pero todas las personas tenemos algo dentro, es inutil negarlo, es más cuanto más lo negemos y menos lo intentemos solucionar más problemas nos dará.



Generalmente cuando has superado ese problema de salud plenamente y has crecido gracias a el, no cambiarías eso que te pasó, no lo borrarías. Así empiezas a valorar verdaderamente lo que tienes y lo que puedes conseguir, así como lo que es realmente es importante y dejas atras la vanalidades que en todos han hecho mella en algun momento.



Es facil ser feliz sin enfermedad, lo complicado y digno de admiración es ser feliz conviviendo con ella, crecer gracias a la sin salud, hallar tu camino a traves de las espinas del camino. Para mi esos son los heroes, los y las que han pasado por ello y han sobrevivido, los que hasta el último día rebosan de humor y de bien llevar.



Chi para todos.



PD: Os recomiendo la lectura de "La enfermedad como camino". Dethlefsen & R. Dahlke y "Las nueve revelaciones" de James Redfield.

1 comentario:

Marta dijo...

Buena reflexión. En efecto, esas personas sí que son héroes, y no los/las que ganan 200.000 euros por ir a una isla en un reality, o por contar que se acostaron con alguien. Urge un cambio de perspectiva y de valores sociales.