viernes, 6 de junio de 2008

LUGARES DE PODER


Los lugares de poder son rincones esparcidos por todo el planeta,en los que la energía es mucho más intensa de lo normal o tiene ciertas peculiaridades que la diferencian de otros rincones del mundo. Esta energía afecta a las personas, permitiendo que su salud mejore sustancialmente, o que sus capacidades psíquicas se desarrollen más, o que se perturben.


Son lugares mágicos, cuando estás en ellos lo sientes. Desde la más remota antigüedad se han localizado y utilizado con fines religiosos, espirituales, curativos, iniciáticos... por todas las culturas.

Podríamos decir que hay dos tipos: generales y particulares.

Los lugares de poder que entran en la clasificación de generales se suelen denominar "Lugares Sagrados" y son reconocidos por todas las culturas como aquellos que han utilizado las grandes o pequeñas religiones como centros de culto, como podrían ser el Machu Pichu, el Escorial, Covadonga, Delfos, Fátima...En estos lugares, centros de espiritualidad para un colectivo, el ser humano ha sentido la necesidad de establecer marcas, señalarlos, y lo ha hecho elevando dólmenes, y luego centros de culto como pirámides, templos, santuarios, iglesias o catedrales.


Los lugares de poder particulares o individuales son aquellos que son encontrados por un ser particular en su búsqueda de trascendencia, de reencuentro con su propia divinidad, que le permite alcanzar estados de serenidad, de encuentro consigo mismo, que le hacen vivir y comprobar durante el tiempo que permanece en él otra física, otras leyes, lo impensable o lo inconmensurable. Podríamos decir que la propia persona dota de la categoría de sagrados o poderosos para ella misma a estos rincones. Una vez que sabemos que determinados lugares son de poder para nosotros, podremos establecer una alianza energética con el sitio en concreto, convirtiéndolo en nuestro propio lugar de poder.


Hay quien dice, entre ell@s mi amiga Rocío, que cada lugar de poder (de ahora en adelante me referiré a los generales) esconde un Guardián del Lugar, que sería una energía resultante del entorno, que conforma un Ser cuya alianza es imprescindible. A menudo encontramos en la literatura y en las leyendas indicios de esas energías manifestadas, con formas humanas o animales. Si visitáis alguno de estos lugares, probablemente veáis algún animal concreto que os de la impresión de que custodia el sitio. Yo me estoy fijando en ello últimamente, cuando estoy en un sitio especial, no sé si son guardianes o no, pero hay criaturas que desde luego me parece que tienen una simbiosis especial con el lugar. Nosotr@s también podríamos considerarnos un poco guardian@s de nuestros lugares de poder propios.


¿Y por qué un lugar determinado posee unas características especiales que lo convierten en lugar de poder?


Las explicaciones que se dan suelen estar relacionadas con la energía que emite nuestra madre tierra, con su magnetismo, la composición de su corteza... Según la geobiología, todo cuerpo en el planeta Tierra emite vibraciones, frecuencias o longitudes de onda, mientras desde el Universo nos llegan ondas electromagnéticas en unas diversidades de longitudes de onda y frecuencia, y las ondas que llegan a estos lugares, tanto desde la Tierra como del cosmos serían diferentes de las habituales, cosa que afectaría al ser humano de diferentes formas, positivas o negativas. Tambien influyen los materiales del subsuelo terrestre, y la intensidad y frecuencia electromagnética del planeta con el que la Tierra conecta en ese lugar determinado de su superficie.


Aunque también hay quien considera que en esos lugares las vibraciones y energía han aumentado por la frecuencia de personas reunidas en ellos con un fin espiritual. Estos lugares absorberían las vibraciones de las personas que los frecuentan y se convertirían en un lugar de poder, o amplificarían su nivel de energía. Me parece una visión muy interesante, y estoy convencida de que existe algo de ello en la explicación de las sensaciones que provocan estos sitios.


Sea por lo que sea, estos lugares provocan a quien los visita, sobre todo si se abre a percibirlo, sensaciones extrañas y diversas, que le hacen saber enseguida que se encuentra en un sitio poco habitual, invitándole a quedarse y a descubrir parte de la magia y del poder que encierra.

Probablemente escriba otro artículo acerca de este tema en breve. Saludos, y animaos a descubrir y disfrutar estos lugares.




4 comentarios:

Sergio Prieto dijo...

É moi posible que estes lugares teñan unha influencia moi positiva sobre as persoas, pero son lugares vistos dunha maneira negativa, como ben saben os que se intentan reunir en Stonehenge, porque realizan cultos dunha relixión que non é a oficial, e xa sabemos que a Igrexa non é novata nisto de suprimir con man de ferro o que non lle interesa.

Mabel dijo...

Que interesante!!tal vez esos lugares nos transporten a otros lugares que de alguna manera tenemos guardados en nuestra memoria colectiva y nos abran a nuevas dimensiones de nuestra propia conciencia,enlazadas estrechamente a la del resto de la Humanidad.Tal vez, tan solo,seamos lo mismo y lo descubramos por primera vez en un sitio así(o no?)Un Todo completo de pequeñas partes!(que os parece?)

Efraím Díaz dijo...

Os recomiendo que le deis un vistazoa al siguiente blog, en el que hay un libro de Jackson Lima, sobre los chakras de la tierra, esta curioso, no creo que sea muy cientifico, pero a quien le importa eso, a mi desde luego no, interesante esta entrada. Un saludo.

Efraím Díaz dijo...

http://layguazusagrada.blogspot.com

QUE NO PUSE EL LINK¡¡¡¡¡¡¡¡¡