miércoles, 18 de junio de 2008

Respeto


El Respeto es una de las bases sobre la cual se sustenta la ética y la moral en cualquier campo y en cualquier época. El respeto es aceptar y comprender tal y como son los demás, aceptar y comprender su forma de pensar, aunque no sea igual que la nuestra, aunque para nosotros esté equivocada, hay que aprender a respetar y aceptar la forma de ser y pensar de los demás, al final veremos que probablemente no estén tan lejos de nuestra posición como pensábamos.



Pero no solo a las personas se les debe el respeto más profundo sino todo aquello que nos rodea, a las plantas y animales, a la pequeña hormiga y la gran ballena, a los rios, lagos y mares. Todo como parte de la creación se lo merece.



Es aceptar y comprender al humilde y al engreído, al pobre y al rico, al sabio y al ignorante, es por pequeña o grande que sea, física, moral o intelectualmente situarla en el mismo lugar de comprensión y comprender su forma de ser pues se comprende que ese ser humano se merece toda tu atención, no importando su condición.



Cada quien es un alma libre y nosotr@s al igual que lo hace el cielo debemos de darle libre albedrío a esa alma, en el camino de la evolución debemos recorrer nuestro própio camino, mira que grande es dios o la energía, o como quiera que lo concibas, deja actuar y actúa con completa libertad pero respetando a los demás.




Respeto al final para mi es igualdad, no solo hombres y mujeres, sino de hombres-animales-plantas-seres inertes-todo el entorno. Igualdad total.




A veces se pierde el respeto a alguien, ya sea por que nos lastimó alguien de cualquier forma o por varias razones, casi es inevitable, se pueden hacer reproches, quejas, sugerencias...etc pero siempre desde el respeto más profundo. Respeto es escuchar, ponerse en el lugar del otro, intentar entender al otro, pedir disculpas...etc.


Lo peor de todo es perderse el respeto a uno mismo y a l@s más cercan@s, a l@s que te rodean, pero sin duda respetar a todo el mundo sería un orgullo, tarea complicadísima, se ponen tantas travas, empecemos por escuchar con interés a los demás, por ponerse en su situación, una actitud positiva ante sus palabras y acciones, comprenderemos muchas cosas "incomprensibles" y seguro que nos evitamos cientos de enfados generado por la falta de respeto.



El respeto, debe ser nuestra relación con los demás, sería una agradable forma de conducirse por la vida, pero aunque lo parezca, respetar a los demás es relativamente difícil. Por la forma en que se nos ha educado a relacionarnos con los demás, pero tratemos de cultivar en nuestro corazón el respeto, poco a poco, alimentémoslo con el ejercicio constante de la vida y escucha, y veremos lo bien que nos sentiremos con nosotr@s mism@s, hay tanto en la palabra de respeto que es imposible abarcarlo en unas lineas, yo preferiría que lo meditaramos más y saquemo cada un@ nuestras propias concluciones, son muy dignas de escuchar...


Desde aqui pido disculpas a tod@s las personas que les he faltado al respeto, que no las he escuchado, que no les he prestado la suficiente atencion en un momento dado, que no me puesto en su lugar, caminemos juntos, para crecer, desde el respeto. Paz y respeto a todos.


Os tiendo mi mano con respeto, siendo yo mismo, con mis fallos, mis humanidades, me gustaria poder ofrecer lo que pido...



Frases de Respeto
Si quieres que te respeten hay que aprender primero a respetar.
Si realmente eres como eres, lo tendrás todo...
Vale más tener el respeto de los demás que su admiración.
El respeto es algo importante que te enseñan cuando eres pequeño.
Respeta a los demás para que te respeten a ti mismo


Más frases en el siguiente link: http://www.sabidurias.com/tags/respeto/es/1621

3 comentarios:

Marta dijo...

Estoy de acuerdo contigo, hay que practicar mucho la paciencia y el respeto.
Hay una técnica que me gusta mucho, se llama "inversión de roles", es como un juego,y consiste en que se intercambian los papeles en una discusión: cada uno se pone en el lugar del otro y defiende sus argumentos, aunque estén en contra de lo que piensa realmente. Es difícil de hacer,pero es una maravilla como luego empiezas a entender los motivos y sentimientos del otro, a medida que te pones en su piel, y él/ella en la tuya, claro que tienen que estar los dos de acuerdo para hacerlo.
Hay que practicarlo...
Besos a tod@s!

Mabel dijo...

Saludo Yoguistico:"Saludo a la Divinidad que hay en ti"...quizá si nuestra actitud mental fuera más amenudo esa,tal vez y digo tal vez,otro gallo cantaría...no te parece?Salud.Efra!!(junto mis manos e inclino mi cabeza hacia ti)

Sergio Prieto dijo...

Creo que o primeiro que hai que buscar é superar esa idea de que unhas persoas son especiais e outras simples. Como se di en Momo (Michael Ende), tódalas persoas son importantes porque cada unha ten algo especial dentro de si mesma. Unha vez que consigamos isto, chegará o momento de considerar a tódolos seres vivos como os nosos irmáns, non como simples obxectos dos que sacar beneficio.