martes, 22 de julio de 2008

Las Nueve Revelaciones


LAS NUEVE REVELACIONES (The celestine prophecy)

James Redfield

Editorial Ediciones B

Traducción de Jordi Gubern

1ª edición - Abril 1997 ( en inglés)

Hay otra edición, de bolsillo, de la editorial Zeta Bolsillo, que es la que yo leí.

ISBN-84-96546-63-2


Las nueve revelaciones es una novela en torno a la energía y las relaciones personales.
Habla de un antiguo manuscrito confinado en la selva tropical peruana, y escondido del mundo, que guarda unas pautas vitales para comprender el tiempo que nos ha tocado vivir y aceptar y controlar el futuro que nos llega. Buscar estas revelaciones supone un alto riesgo, y el viaje se cobrará sus víctimas, pero la tenaz búsqueda de un grupo de personas hará que "Las nueve revelaciones", lleguen hasta nosotros, enseñándonos un tipo de vida más espiritual y menos material. La historia sin duda es lo de menos en este libro, por lo menos para mi, la exposición del autor de las revelaciones muestra una claridad enorme de ideas a la hora de plasmarlas en el papel.

Cada una de las revelaciones te aporta algo de crecimiento personal o te deja indiferente, depende de tu apertura al libro, para mi casi parece una historia real, que ha cambiado mi forma de ver la vida desde que lo leí. Me ha encantadado y sin duda si alguien quiere crecer como persona se lo recomiendo.

Luego se ha hecho una pelicula, con el mismo nombre, la cual también tengo y he visto, pero sin duda muy mala con respecto al libro, pero aún así yo la veo con buenos ojos ya que es muy evocadora a ciertos pasajes del libro, pero los mensajes de la revelaciones no llegan de una forma tan prounda.
James Redfield también ha editado la Décima revelación y la Undécima revelación, los cuales aún no he liedo, prefiero volver a releer las Nueve anteriores para pasar a las siguientes, para interiorzarlas bien. Tiene otro libro que complementa a este que se llama "la Nueva Vision Espiritual" (The Celestine Vision) del año 1997 y en el expone como llegó a las conclusiones de las revelaciones y las amplía de una forma bastante directa. Es como una compilación con toda la información que aparece en las Nueve..., pero aún más desarollada aún. Este es el libro que estoy empezano hoy mismo.
Desde luego, las Nueve... es un libro que te hace algo más consciente de las energías y desarrolla la intuición ya que te vuelves más obsevador.

Gracias a Marta por darmelo de regalo, el mejor regalo.

3 comentarios:

Efraím Díaz dijo...

http://www.libros.ciberanika.com/letras/r/p00769.htm

En este link podeis ver comentarios de usuarios.... de este libro.

Un saludo.

Marta dijo...

Sabía que a tí te gustaría esta obra, me alegro mucho.
La verdad es que es un libro, como dices, que o te cambia la visión de algunas cosas, o te deja indiferente.
A mí tambien me hizo ver algunas situaciones y conceptos desde un punto de vista nuevo, que se te queda grabado, y me hizo interesarme por temas que todavía estoy explorando, como la energía entre las personas,las farsas de control que utilizamos para dominar a los demás, o la intuición.
Un libro muy recomendable, y una buena elección para empezar esta sección nueva.

Un saludo.

Millan Fernandez Lopez dijo...

Hola Efra!!!!atopeime aqui contigo por casualidade.O mundo é un pañuelo, pero internet moito máis....é moi interesante o voso blog. A verdade e que vos preocupades por cousas ben interesantes que na voraxine de vida actual, o 99% da xente, nin repara nelas....Visitareivos de vez en cando porque me gustou e aprendo, que nunca está de máis. Noraboa pola beca e moita sorte en todo. Espero que siga todo ben. Unha aperta.