jueves, 21 de agosto de 2008

ALGO PERSONAL

Los deseos de los demás se proyectan a nuestra mente de una forma tan inconsciente, tan automática, tan rápida y sútilmente que tendríamos que ir por la Vida, con una actitud muchísimo más Atenta y Despierta, de lo que vamos…Cuando somos pequeños, estamos emocional, afectiva, mental, espiritual y físicamente, muy “desprotegid@s”,o por lo menos eso nos parece. Ahí, nuestros padres o/y tutores ejercen un papel superimportante y digo ejercen pues es así en la mayoría de los casos como lo hacen…dirigen, en un plan casi de ejercito militar, nuestras vidas, nuestros deseos, nuestros comportamientos…como si fueran suyos-as. Lo que me estoy dando cuenta últimamente es que tenemos, la responsabilidad tremenda y casi Vital, de desenmarañar nuestra Vida de la de ellos y de verdad y de corazón, hacerla completamente nuestra!!Dejar de proyectar, lo que a ellos les gustaría, lo que ellos desearían, lo que a ellos les vendría bien para que no sufrieran. Es importante pues, entiendo, ahora más que nunca, que va nuestra Felicidad en ello. Generemos en nosotros la Voluntad de conocernos, de diferenciarnos de los “nuestros”, para no hacernos polvo por dentro, para no sufrir más por otros…Centrémonos, aunque, eso conlleve acercarse de lleno a un dolor casi infinito, pero que ahora sé que es mio. Y al mismo tiempo de tod@s. Mabel

5 comentarios:

Marta dijo...

Tienes mucha razón.
A veces los padres hacen de sus hij@s una pantalla en blanco sobre la que proyectan sus deseos, su felicidad y sus proyectos, NECESITAN que sean como ell@s desean.
Así limitan diariamente a l@s hij@s, a nivel de conducta y ante todo emocional, no l@s dejan crecer y ser libres y fieles a su naturaleza.
Pero eso no hace feliz al hij@, ni tampoco les hace felices a ell@s.

La relación con la familia es como culquier otra relación humana: cuando no nos deja crecer, cuando nos limita, nos genera frecuentemente sentimientos de culpa o de malestar, hay que marcar límites.
Hay que recurrir al egoísmo sano para protegerse de ell@s, si no, los haremos infelices y lo seremos nosotr@s.
No hay por qué estar siempre ahí, cuando ell@s lo ordenen y como lo exijan.
Hay que considerar si deseamos o no plegarnos a sus exigencias, y, si no lo deseamos, negarnos y marcar el límite.

Yo pienso que ell@s nos van a amar y aceptar exactamente igual (o quizás más) , cuando vean que somos adult@s que dirijen su vida autónomamente y sin dejarse influír ciegamente por nadie, ni siquiera por ell@s.

Millan Fernandez Lopez dijo...

Efra, vin o teu mail. Posiblemente tardei, disculpa...Pois a verdade eq eu leovos habitualmente dende que vos decubrin e pareceme moi interesante. Vou añadilo no meu blog.
O meu ten a pretension de tratar sobre actualidade, a politica e problemas sociais en xeral. Non está acotado. O que pasa e que non o actualizo nada e de momento ten so 2 entradas. E probable que empece a producir algo máis se me animo!!!jejejej.Eu vou añadilo voso blog, poñendo un link. Un saudo e a ser felices!!!

Efraím Díaz dijo...

Hola a todos, saludos desde Alemania, la verdad que esto del blog da curre....

Los padres, ademas de todo lo que decis, algunos, intentan proyectar en los hijos sus frustraciones y hacen todo lo posible para que hagan aquello que ellos no pudieron o no quisieron, en su vida....

Millan, intentaremos aöadirte en los enlaces, en cuanta vuelva del viaje o si no igual lo hace marta.

UN beso a todos y disfrutad del momento.

Marta dijo...

Millán, ya te he añadido como enlace, te vi en Castroverde ayer cuando estabas saludando a los de Zuncurrundullo, pero no pude ni ir a saludarte con las prisas de la actuación...

Ya he visto como van las votaciones, así que próximamente escribire uno o más artículos sobre amor y dependencia, un tema muy interesante y que da mucho de sí, por lo que un artículo o dos en un blog solamente puede formarnos una idea de todo lo que hay detrás de esto, y de las consecuencias que tiene...

Cuidaos mucho tod@s, y eso, a disfrutar de cada momento intensamente.

Marta dijo...

Ah, Mabel, te invito, si te apetece, a tí tambien a escribir un artículo del tema, que está dentro de nuestro campo de actuación,jeje... y seguro que aportas un punto de vista muy interesante y trascendente.

Besos, nos vemos!