viernes, 19 de septiembre de 2008

Björk "Selmasongs" B.S.O Dancer in the Dark



Ultimamente me estoy sorprendiendo a mi mismo de los temas que tratamos en el blog, estamos tomando una inclinación crítica y un poco negativa en ocasiones. Yo quisiera cambiar un poquito esta dirección, con algo que aún no había hecho por estos lares una crítica musical, pero, en este caso podría ser llamada una alabanza, jajaja.


Selmasongs en un album lanzado por Björk (cantante Islandesa) en septiembre de 2000, es la banda sonora de la película Bailando en la Oscuridad de Lars von Trier, en la que la misma Björk es la protagonista. REcomiendo ver la película despues de escuchar la banda sonora.

Hay discos que son buenos, otros buenísimos y otros irrepetibles, para mí este disco es lo mejor que ha hecho esta pedazo de personalidad artística llamada Björk (ver para más datos: http://es.wikipedia.org/wiki/Björk ) y es irrepetible.

Sabeis cual es la única pega?, un poco corto, apenas 33 minutos de música, quizás se hace tan corto tambien por la calidad. Pero sobran mis palabras de alabanza escuchadlo vosotros mismos, y no en el coche, en casita tranquilo con cascos que nadie os moleste, así podreis disfrutar de todas y cada una de la exquisiteces de esta obra de arte.


Lista de canciones


Overture Instrumental
Cvalda, Björk y Catherine Deneuve
I've Seen It All, Björk y Thom Yorke
Scatterheart, Björk
In The Musicals, Björk
107 Steps, Björk y Siobhan Fallon
New World, Björk

Músicos y equipo de producción



01. Producción: Björk. Orquesta, dirección y arreglo: Vincent Mendoza. Mezcla: Mark Spike Stent.02, 04, 05, 06 y 07. Arreglo: Björk y Vincent Mendoza. (02, 04, 05 y 06. Producción: Björk y Mark Bell).03. Producción: Björk y Mark Bell. Arreglo: Björk, Vincent Mendoza y Guy Sigsworth.
Ingeniería y grabación: Valgeir Sigurdsson en los estudios de Greenhouse, Reykjavík y Osterted, Copenhague.
Todas las canciones escritas por Björk. Excepciones: 02 y 05: Björk, Mark Bell, Sjón y Lars von Trier. 03, 04, 06 y 07: Björk, Sjón y Lars von Trier.
Locación de sonidos: Per Streit y Ad Stoop.
Procesamiento de celesta: Damian Taylor. Celesta: Björk y Guy Sigsworth.
Edición vocal: Björk.
Programación: Mark Bell y Valgeir Sigurdsson.
Grabación de orquesta: Geoff Foster.
Asistente: Ben Georgiades en Air Lyndhurst Studios, Londres.
Grabación adicional: Paul "Dub" Walton. Asistente: Matt Fields en Olympic Studios, Londres. Grabación adicional y Pro Tools: Jake Davies en El Cortijo Studios, San Pedro Alcantara.
Mezcla: Olympic Studios, Londres.
Pro Tools: Jan "Stan" Kybert. Asistente de mezcla: Wayne Wilkins.
Armado de orquesta: Isobel Griffiths.
Coordinación de sesiones: Siobhan Paine.
Mark Bell aparece por cortesía de Warp Records.
Thom Yorke aparece por cortesía de Parlophone records.

Espero que os agrade tanto como a mí este disco y una cosa os recomiendo, no lo descarges, cómpralo, la calidad del mp3 no te dejará disfrutar de todas las emociones que la grabación desprende.

Un saludo

1 comentario:

Marta dijo...

La verdad es que no soy fan de Björk, como sabes, pero sí que es cierto que me parece una música elegante y una artista tremendamente original. Para algunas ocasiones está muy bien.

Oye, podrías hacernos más críticas musicales de vez en cuando, me gusta.
¡Un saludo, pimponero!