miércoles, 3 de septiembre de 2008

Subvenciones para antenas de moviles????

Me ha mandado Marta el siguiente articulo:



Buscando encontre esta otra:


Y estas webs interesantísimas:


Con respecto al articulo generador de esta entrada que dice que el gobierno va a dar ayudas para favorecer la colocación de antenas:::::ahora resulta que las empresas necesitan ayudas para poner antenas de moviles, como las ganacias de éstas estan siendo tan pequeñas..., tenemos que pagar todos para que algunos se enriquezcan a base de meternos ondas electromagneticas de dudosa salubridad.




Informaciones encontradas, sobre ganacias de las empresas:
Tlefónica Móviles:
----(EUROPA PRESS)Telefónica Móviles obtuvo un beneficio neto de 1.918,9 millones de euros en el ejercicio 2005, lo que representa un incremento del 13,4% respecto al año anterior y el mejor resultado de su historia, al tiempo que consolida a la firma como "uno de los líderes del sector a nivel mundial", informó hoy la compañía.
----Los resultados del primer trimestre de 2008 muestran una vez más el elevado crecimiento orgánico del Grupo Telefónica, reforzando su perfil diferencial en el sector, y ponen en valor las fortalezas derivadas de la alta diversificación por geografías y negocios y de la gestión integrada de la Compañía. Al cierre del primer trimestre de 2008 Telefónica Latinoamérica alcanza un importe neto de la cifra de negocios (ingresos) de 5.158 millones de euros, un 10,1% más que en el mismo período de 2007 en euros corrientes.


Vodafone:

----EFE
Londres 27/05/2008
Vodafone obtuvo al término de su ejercicio fiscal 2008 un beneficio neto atribuido de 8.359,8 millones de euros, frente a unas pérdidas de 6.810,5 millones de euros en 2007, al no sufrir depreciaciones en sus activos.
Los ingresos totales de Vodafone alcanzaron en el año, que se cerró el pasado 31 de marzo, 44.537 millones de euros, un 14,1% más que en 2007.


Orange
----Orange cerró el primer semestre con un incremento de sus ingresos de telefonía móvil en España del 2,3% hasta los 1.679 millones, que serían del 7% si no se hubiera producido la reducción de los precios de interconexión que se ha aplicado.
ONO cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 20 millones de euros, que se comparan con las pérdidas netas de 200 millones de euros registradas en el mismo periodo de 2007. Desde hace varias semanas, se rumorea que Orange podría estar interesada en comprar ONo
Este es el estado de las tres grandes comañias que operan en nuestro pais, creeis que hacen faltan más incentivos para que coloquen mas antenas????????.


Según cifras de febrero de 2008, el número de líneas de telefonía móvil para comunicación personal era de 49.748.579, frente a 45.200.737 habitantes, siendo la tasa de penetración de 110,1 líneas por cada 100 habitantes, superando hoy en dia con creces el en 25.000 el numero de antenas intaladas en nuestro pais.




España es uno de los países de la Unión Europea con mayor extensión y calidad de cobertura; según un estudio del Ministerio de Industria de 2006, ¿como será hoy en día?, en 2006 el 98% del territorio español contaba con cobertura GSM, por delante de países como Francia, Italia o Alemania.
En España, como en el resto de Europa, se emplean para GSM las bandas de frecuencia en torno a 900 y 1.800 MHz y para UMTS la banda de 2.150 MHz. En junio de 2008 se anunció la previsión de empleo en el futuro de la banda entre 2.500 y 2.690 MHz para servicios de banda ancha (WiMax y similares), así como el uso futuro de tecnología de tercera generación en las actuales bandas de GSM, lo que se conoce como refarming en el sector.


El mercado de la telefonía móvil en España en diciembre de 2007 lo conformaba la siguiente lista de operadores (cifras extraídas del informe del cuarto trimestre de 2007 de la CMT, a fecha diciembre de 2007):

Con red propia
Movistar (filial de Telefónica), con un total de 21.813.128 líneas (43,4% del total);
Vodafone España (filial de Vodafone), con 14.773.572 líneas (29,2%);
Orange España (filial de Orange), con 10.921.286 líneas (25,0%);
Yoigo (filial de TeliaSonera), con 426.949 líneas (1,2%);

Operadores móviles virtuales
Los OMV españoles tienen 480.594 líneas (1,5% del total). La juventud de este sector hace que continuamente aparezcan nuevos operadores, de forma que es posible que esta lista esté incompleta.

Con red de Vodafone
Euskaltel, con 246.967 líneas
Lebara, con 30.963 líneas (0,2% del total);
R;
Telecable;
British Telecom (con licencia pero aún sin operación);
Eroski Móvil;
PepePhone (Globalia);
Nukkii Mobile (con licencia pero aún sin operación);

Con red de Orange España
Happy Móvil (The Phone House), con 117.370 líneas (0,4% del total);
Carrefour Móvil, con 56.705 líneas (0,3%);
Jazztel Móvil, que inició sus operaciones en verano de 2008;
Dia Móvil;
Simyo (KPN/E-Plus, que opera desde enero de 2008);
Más Móvil;

Con red de Movistar
Sweno (El Corte Inglés, con licencia pero aún sin operación);
ONO io


No os voy a inundar de mas datos, cada cúal que piense lo que quiera y bendito el que pueda vivir en un sitio sin cobertura.
Un saludo a todos, sin cobertura.

2 comentarios:

Marta dijo...

En realidad, las ayudas son para los Ayuntamientos, aunque por supuesto que las compañías saldrán ganando con ésto. Como siempre.

Me ha sorprendido enormemente el hecho de que lo presenten como una buena noticia. A mí me parece espeluznante. Hay cobertura de sobra en casi todas partes, y donde no hay, existen (parece que lo hemos olvidado) los teléfonos fijos.
LA UE recomienda colocar las antenas fuera de las poblaciones, pero aquí premiaremos (de nuestros impuestos, por supuesto) a los que más coloquen cerca de las casas.
Parecemos idiotas.

No compensa (ni siquiera económicamente, por el gasto en salud que supondrá al Estado) para nada tener algo más de cobertura a cambio de un solo caso ( y son muchos más, especialmente en niñ@s y adolescentes) de enfermedad grave causada por las antenas.
Sin cobertura se puede vivir bien, de hecho tod@s hemos vivido sin móvil hace unos años, y no pasaba nada.
Pero sin salud no se puede tener calidad de vida.
Está bien tener cobertura, claro que sí, a tod@s nos gusta, pero simplemente es cuestión de prioridades.

Marta dijo...

Cada vez hay más estudios e investigaciones que demuestran la asociación entre el campo electromagnético artificial que nos rodea. Buscad, por ejemplo en google, para ver la cantidad de información al respecto.

Pero se sigue protegiendo a las compañías de telefonía, tanto desde las Instituciones y los Gobiernos, por motivos que desconozco, pero que me imagino...

Se prefiere el dinero que proporciona y la comodidad de unas prestaciones tecnológicas estupendas (hay que reconocerlo, lo son, pero ¿a qué precio?)que la salud y el bienestar de la población.

La frase que más se lee a este respecto, al hablar de los riesgos de las antenas es: "no hay evidencias científicas". Mentira. Las hay, y cada día hay más.

Un ejemplo: El Instituto ECOLOG, de Hannover, ha analizado y evaluado el nivel científico actual de conocimientos de los posible efectos sobre la salud de los campos electromagnéticos emitidos por los teléfonos móviles y sus estaciones base, bajo el criterio de la protección preventiva de la salud. El resumen de resultados y recomendaciones del estudio comprehensivo desarrollado por orden de German T-Mobil, en el que tomaron parte físicos, médicos y biólogos, es éste:

Resultados
"Existe gran cantidad de hallazgos científicos procedentes de investigaciones sobre sub-poblaciones con elevada exposición a campos electromagnéticos de alta frecuencia, y de experimentos con animales, que deben ser tomados seriamente.
Estos hallazagos apuntan a un efecto promotor de cáncer derivado de los campos electromagnéticos de alta frecuencia usados por la tecnología de la telefonía móvil.

Experimentos con cultivos de células dejaron clara evidencia de los efectos genotóxicos de estos campos, tales como roturas del ADN y daño en los cromosomas, de modo que no puede excluirse ni siquiera un efecto iniciador de cáncer.
Los hallazgos de que los campos electromagnéticos de alta frecuencian influyen en la transformación, promoción y comunicación celular también apuntan a un potencial carcinogénico de los campos usados por la telefonía móvil.

Es más, se han demostrado los desarreglos en otros procesos celulares como la síntesis de proteínas y el control enzimático de las funciones celulares."