lunes, 20 de octubre de 2008

El poder de las piedras

Existe mucha información sobre este tema, que es imposible resumir en poco espacio.
Así que me limitaré a hacer una introducción sobre el tema, para que quien desee profundice en él (hay libros muy interesantes al respecto).

El uso de cristales ya se constata en las antiguas culturas egipcias, entre los fenicios, celtas e indios chamanes,entre otros.
En realidad, lo que actúa en los trabajos de gemoterapia, es la energía que la persona que los utiliza es capaz de canalizar.

Si existe una buena disposición de quien trabaja con los cristales y una apertura por parte de la persona que recibe la energía, lo que sucede es que la vibración de ambos se verá incrementada, equilibrada, balanceada, por el poder multiplicador de energías que poseen los cristales.

En síntesis, un cuarzo o cualquier otro tipo de cristal puro, puede equilibrar las energías personales como así también la de de los lugares donde se usan, razón por la cual es útil tener uno cerca.
Como experiencia bastaría con tomar un cristal de cuarzo claro entre las manos. Si el cristal es lo suficientemente grande, solo será necesario cerrar los ojos durante unos instantes mientras se respira profundamente y lo que a simple vista parecía inerte, comenzará a mostrar vida, mediante una vibración energética.
Esta vibración no tiene un solo modo de manifestarse, pero puede sentirse en forma de cosquilleo, de latidos, o simplemente como una manifestación de calor entre las manos. Cualquier sensación diferente que se perciba en las manos,lo que se está notando es la energía del cristal.


Hay que destacar a la familia de los cuarzos como gemas de una importancia fundamental. El cristal de roca, el cuarzo rosa, la amatista, las ágatas y citrinos poseen un amplio poder vibratorio, que puede emplearse como equilibrador del sistema nervioso.


Las piedras preciosas son particularmente idóneas para la terapia de los chakras, que consiste en la sanación de un chakra determinado o en el reequilibrio de todos ellos por medio de la colocación sobre el chakra o chakras adecuado/s de unos cristales concretos.
Esta terapia cada vez cuanta con más aceptación, y parece ser bastante efectiva practicada adecuadamente por alguien experto, o por uno/a mismo/a si posee los conocimientos adecuados.

Hay quien cree que las fuerzas y cualidades universales hay en tí o que están bloqueadas, volcadas o distorsionadas, responden a la vibración de las piedras preciosas. Estas fuerzas se despiertan y reavivan en su forma original, llevando una piedra como joya o en el bolsillo. En tal caso, elige una o varias piedras con cuyas cualidades quisieras unirte.
También puedes colocar una o varias piedras preciosas en aquellos lugares en los que permanezcas habitualmente.

A continuación os dejo un listado de las cualidades que se asocian con cada piedra.
Os contaré algo que he escuchado decir: una piedra determinada puede acudir a tí cuando la necesitas, es decir, si encontráis, compráis u os regalan una piedra concreta, guardadla bien, quizás os haga falta en ese momento aunque no lo sepáis.

Se dice también que, una vez que dejas de necesitarla, la piedra puede perderse o desaparecer de alguna manera, pues ya ha cumplido su cometido contigo... Así que estad atentos/as a las piedras y cristales que llegan a vosotros/as de una forma especial, pueden convertirse en un amuleto poderoso.

AGATA-Transmite energía positiva. Aumenta la autoestima y conduce a logros materiales.
AGATA AZUL-Armoniza-Tranquiliza.
AGATA CORNALINA-Aumenta la concentración. Purifica los centros energéticos del corazón y de los órganos sexuales. Recomendada para cardíacos.
AGATA FUEGO-Fortalece el centro energético del plexo solar. Protege. Mejora deficiencias digestivas, gastritis, úlceras, etc.
AGUAMARINA- Purificadora. Esta gema fortalece la garganta y contribuye a una mejor comunicación y expresión.
ADULARIA- Llamada también "piedra de la luna" disminuye molestias femeninas. Ayuda al crecimiento interior.
AMATISTA- Es utilizada para meditar y relajarse. Disminuye la ansiedad y la excitación. Transmuta la energía convirtiendo lo negativo en positivo.
AMAZONITA- Tranquiliza el sistema nervioso. Regula el sistema glandular.
AMBAR- Es sabia cristalizada de pinos prehistóricos.-Armoniza los elementos masculinos y femeninos que forman el alma. Mejora los problemas de columna vertebral
CALCITA- (Carbonato de Calcio Cristalizado).Mejora todos los problemas óseos. Artrosis, reuma, artritis, dolores articulares, etc.
CITRINO-Es un cuarzo transmisor de energía positiva. Esclarece la mente. Ayuda a la realización económica. Atrae abundancia.
CORAL- Contra la envidia. Usada para los niños protegiéndolos del mal de ojo.
CRISOCOLA- Disminuye los dolores menstruales, también los dolores de parto. Alivia los miedos personales y la culpa. Previene úlceras.
CUARZO TRANSPARENTE O CRISTAL DE ROCA- Poderoso curador personal. Armoniza los ambientes absorbiendo la carga negativa.
CUARZO ROSA- Estabiliza los sentimientos. Para personas que encuentran dificultades para expresar sus sentimientos.
CUARZO RUTILADO- Reconstituye tejidos y células. El rutilo aumenta la capacidad curativa del cuarzo.
CUARZO VERDE- Actúa sobre el plano físico, mejorando la salud. Actúa sobre problemas ópticos.
CUARZO AHUMADO- Cambia su color por estar cerca de una fuente natural radioactiva, por eso mismo es el más potente de toda la familia de los cuarzos.
ESMERALDA- Armoniza el plano físico, mental y emocional. Eleva los niveles de conciencia. Inspira misericordia.
FLUORITA- Equilibra los excesos de energía. Fortifica los dientes y el sistema óseo.
GRANATE- Mejora las inflamaciones articulares. Es recomendado para la cura de la artritis. También usada en deficiencias sexuales. Regeneradora de tejidos.
HEMATITE- Mejora el sistema circulatorio. Aumenta los glóbulos rojos.
JADE- Repele la negatividad .Potencia la inteligencia. Calma el sistema nervioso.
JASPE ROJO- Mejora el sistema digestivo, los problemas de colon, hígado y páncreas. Repele mala onda.
LAPISLÁZULI- Incrementa la capacidad mental. Aumenta la concentración. Purifica el plano mental y espiritual.
MALAQUITA- Alivia trastornos ópticos. Alivia los estados de stress.
OBSIDIANA- Utilizada por el pueblo azteca en todos sus rituales. Aumenta los fenómenos paranormales.
OBSIDIANA NEVADA- También aumenta las percepciones, además protege de la brujería.
OJO DE TIGRE- Aumenta la autoestima. Transmite energía positiva al cuerpo.
OJO DE BUEY- Actúa sobre el sistema digestivo. Armoniza los desequilibrios mentales
OJO DE HALCÓN- Aumenta la positividad. Inspira confianza y firmeza.
ONIX NEGRO- Protege de los malos deseos y la envidia.
OPALO- Amplificador de las energías del cuerpo. Fortifica la mente. Es usada y recomendada para el desarrollo de la videncia.
PERIDOTO- (olivino) Es una gema preciosa, calmante, purificadora y equilibradora del cuerpo y del espíritu.
PERLA- Elevación espiritual.
PIRITA- Atrae los bienes materiales. Autorrealización.
RODOCROSITA- Equilibradora de emociones opuestas. Su campo magnético atrae acontecimientos positivos. Amor y creatividad.
RUBI- Multiplicadora de energías. No es recomendada en individuos inestables.
SODALITA- Recomendada en individuos diabéticos o con alto colesterol. Actúa sobre el sistema nervioso. Tranquiliza.
TOPACIO- Usada para individuos depresivos y/o miedosos. Armoniza y restaura después de situaciones difíciles. Excelente para casos de agotamiento, traumas o rupturas nerviosas.
TURMALINA NEGRA- Escudo protector contra la negatividad ajena y la propia.TURMALINA ROSA-Fortalece el corazón. Apacigua.-TURMALINA VERDE- Calma los nervios, alivia los dolores de cabeza. Usada para
casos de epilepsia. Atrae dinero.TURMALINA AZUL- Es usada por las personas que se dedican a la vida
espiritual. Protege.TURMALINA CORAZON DE SANDIA- Descongestiona el exceso de energía. Disminuye la intolerancia y el fanatismo.-
TURQUESA- Mejora los trastornos respiratorios. Descongestiona pulmones y bronquios. Alivia las alergias. Representa el cielo y el agua. Inspiración mística. Considerada piedra sagrada por varios pueblos.-(egipcios)-

4 comentarios:

Sergio Prieto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergio Prieto dijo...

Gracias por poñernos ó día en temas deste estilo con este ilustrativo artigo, pero creo, correxídeme se me equivoco, que aquí neste país non está moi estendido o seu uso. Pero levamos un lastre materialista moi grande na nosa cultura, e iso alónxanos da espiritualidade.
Saúdos a tod@s.

Marta dijo...

Graciñas a tí, Sergio.
En efecto, non está a xemoterapia en auxe precisamente por estas terras, igual que outro tipo de terapias menos materiais e que se centran máis no reequilibrio espiritual ou enerxético.

Á xente en xeral, por falla de costume por aquí, parécelle moi raro que se poida curar unha doenza colocando unha pedriña nun punto enerxético do corpo.

Eu non probei este tipo de terapias e non as coñezo de primeira man, pero lendo opinións e artigos ó respecto, parece ser unha terapia eficaz nalgúns males, tedo en conta que son remedios que esixen unha grande implicación do paciente para seren efectivos.

Como afortunadamente hai moitos tipos de terapias e métodos onde escoller hoxe en día (eu penso que nunca houbo tantos) , que cada persoa escolla a terapia que máis lle guste e mellor lle vaia. O mellor é probar varias e elixir.

Unha aperta

Efraím Díaz dijo...

El comentario suprimido creo que era uno repetido de Sergio. es que a veces pasa que le das y la linea no respnde, le vuelves a dar y ya responde y aparecen dos comentarios iguales.

Gracias por este tema tan ilustrado, ahora, es amplio......

Un besito.