viernes, 31 de octubre de 2008

La Universidad


Las Universidades son centros de altos estudios.

Las facultades y Escuelas Superiores son lugares desde donde los ciudadanos/as pueden acceder a los más altos niveles de cultura y conocimiento. Pero son más que eso.

Son también el epicentro de la investigación, es allí donde surgen los más importantes decubrimientos y avances científicos.
Y es trinchera del pensamiento crítico, desde siempre. Allí se forjan corrientes nuevas de pensamiento, de crítica a lo impuesto, de nuevas filosofías de vida.
Es un lugar que deberíamos respetar y admirar orgullosos/as.

Quienes son capaces de colocar una bomba en el lugar que muchos/as consideran "templo de la sabiduría y la cultura", están demostrando sin ningún género de dudas su nivel de inteligencia, cultura, su espíritu crítico y sobre todo su catadura moral.

Evitar que en la sociedad haya gente como ésta es precisamente una de las finalidades de la Universidad, porque en ella se educa (o debería) a personas críticas, tolerantes, respetuosas y cultas.

Ojalá esta gente se hubiera estado dedicando ayer a asistir a clase en alguna Universidad, y a empaparse de conocimientos y de cultura, en lugar de intentar asesinar cobardemente a quienes estaban haciéndolo en el momento en que estalló su bomba.

2 comentarios:

Efraím Díaz dijo...

Lo realmente curioso es que estas personas terroristas si que tienen en muchos casos estudios y más que luchar por una ideología a veces parece que luchan por cuestiones de dinero y poder.

Un saludo.

Marta dijo...

Sí, tienen estudios, pero no son realmente inteligentes, ni críticos, ni sabios. Están fuertemente limitad@s por su ideología, que condiciona todo lo demás.
Para mí, el terrorismo es puro negocio, muy rentable y adornado con tintes nacionalistas para que suene más poético para l@s jóvenes a l@s que captan, por cierto, de la misma manera que una secta.