miércoles, 15 de octubre de 2008

Médicos exclusivos

Me parece que hay personas en este mundo que han perdido hace mucho tiempo el norte:

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (Cesm-Galicia) y la Organización de Médicos de Galicia Independientes (O'Mega)amenazan con una huelga indefinida a partir del martes 21 si la Consellería de Sanidade sigue negándoles el cobro del complemento de exclusividad.

Se trata de un plus fijado para premiar a los facultativos que trabajan únicamente en el sistema público.

Estas reivindicaciones afectan a un total de 949 médicos que compatibilizan su labor en la red pública gallega, con consultorios privados y que reclaman que "a igual trabajo, igual salario", por lo que exigen percibir el plus de 794,13 euros. Que pidan otras cosas, pero no esto por favor.

Alguien entiende esta reivindicación?????, no creeis que deberían de tener exclusividad y además preparar las consultas del día siguiente como hacen los profesores????????. O analizar los casos en casa?????.

Aprovechando la presente quiero hacer una queja pública, por que los enferme@s y médic@s de los hospitales de Lugo, salen a tomar el café fuera del hospital con los zapatos y batas del hospital?????.

Señores y señoras, seriedad.......Gracias.

Un saludo.

3 comentarios:

Marta dijo...

Con la de cosas importantes y lógicas por las que podrían protestar los sanitarios/as del país (ellos/as mejor que nadie saben lo mal que funciona la pública) y, cómo no, se lanzan a protestar por dinero. Por un dinero que, además, en absoluto les corresponde.

Ese plus es para premiar de algún modo a los/as profesionales que se dedican exclusivamente a la sanidad pública, es un extra por dedicación exclusiva. No puede ser que los que además tienen consulta privada, exijan recibir ingresos extra POR ALGO QUE NO HACEN.
Que pidan un aumento de sueldo si quieren, pero no algo que está pensado y hecho para premiar precisamente lo contrario de lo que ellos/as hacen.

No sé a que mente lúcida se le ocurrió iniciar las protestas para semejante exigencia, pero puede estar muy satisfecho/a, igual que los médicos/as que la secundan.
Si se parasen a razonar lo que están pidiendo, verían lo ilógico que es. Pero hay gente que oye hablar de aumentos de sueldo y se le nubla el pensamiento.

Marta dijo...

En cuanto a lo de la bata... es increíble.
Entre las normas de higiene y asepsia de los profesionales médicos está la de no salir con la bata fuera del lugar concreto en el que ha sido utilizada, porque se expone a todo aquel transeúnte con el que se cruce el/la doctor/a a todos los gérmenes con que se ha estado en contacto en el hospital.
Efra,¿por qué no cuelgas en el blog las fotos que les sacaste a los médicos del Hospital de Lugo? Además,vimos a dos doctoras en una cafetería cercana al hospital desayunando con las batas puestas, imagino que todos/as lo harán todos los días.

El día en que tod@s nosotr@s protestemos por las cafradas que hacen, se les van a quitar de golpe las ganas de protestar por el sueldo.

Marta dijo...

Noticia de hoy relacionada,en :http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/10/16/0003_7229000.htm

"La Confederación Galega de Asociacións Veciñais Rosalía de Castro emprenderá una campaña para exigir que ningún médico cobre el plus de exclusividad si trabaja en la sanidad pública y en la privada. La entidad cree que se incumple la ley de incompatibilidades, que impide esa práctica. Por ello, dirigirá escritos de queja a Sanidade y a Traballo. Si la Xunta no actúa, irán al juzgado."