viernes, 10 de octubre de 2008

Para oidos que "oigan"...
"Al nacer,todos somos blandos y flexibles
Al morir, somos duros y rígidos
Todas las plantas verdes son tiernas y flexibles
Cuando mueren son secas y quebradizas
Cuando estamos duros y rígidos
Nos asociamos con la muerte
Cuando somos blandos y flexibles
Afirmamos una mayor Vida".
Lao Chu

3 comentarios:

Marta dijo...

Qué bonito, Mabel, cuánto cabe en esas pocas palabras.

Precisamente esta mañana, antes de leer tu artículo, escuchamos Efra y yo una noticia en la radio que decía que la cantante Leona Lewis,que defiende los derechos de los animales,renunció a ser madrina de Harrod´s en la apertura de la nueva temporada de rebajas (cobrando 1 millón de libras), porque en dicho establecimiento venden pieles.
El comentarista decía que daba gusto ver a gente con principios, y que, a pesar de lo joven que es, tenía sus convicciones muy claras. Y comentábamos Efra y yo que pensamos que la gente joven tiene más principios que los mayores, porque de alguna forma vamos perdiéndolos a medida que nos hacemos adultos.

Y de alguna forma, al renunciar a las cosas en las que creemos y a defender nuestras convicciones, nuestras ideas, renunciamos a parte de nosotr@s, y así, en lugar de crecer, nos quedamos como estamos, o más rígidos/as aún , y llega un punto en que no sabemos ni quienes somos, ni qué nos importa, ni qué cosas merece la pena defender.
Es una maravilla ver que hay gente así por el mundo, y que no toda la gente cambia ideales por dinero.

Qué bien se tiene que sentir uno/a consigo mismo/a al hacer algo así...

Anónimo dijo...

"El problema no es el mundo.El problema lo crea uno en su relación con el otro y ese problema al extenderse, se convierte en el problema del mundo"

Efraím Díaz dijo...

Me ha gustado mucho estas frases que has escrito, Mabel, sobre todo la de la flexibilidad, recomiendo hacer Chi-Kung a todo el Mundo¡¡¡¡ Viva la flexibilidad.