viernes, 17 de octubre de 2008

Dinero público para los toros

Que os parecería que los animales hicieran eso con los humanos por puro divertimento????
Pues bien, el dinero de los presupuestos públicos que las administraciones destinan a pagar corridas, encierros o escuelas taurinas suponen unos 47 euros por cada familia española, según un estudio. En total 564 millones de euros por año en España.

Cuéntanos: ¿Te gusta que tus impuestos paguen los toros?

Este cálculo forma parte de un estudio a gran escala en el que trabaja la Fundación Altarriba , dedicada a defender los derechos de los animales.

Al final los toreros van a ser casi funcionarios públicosEsta estimación implica que cada una de las 12 millones de familias –con un modelo de hogar con cuatro personas– financia con 47 euros anuales una fiesta que, según una encuesta de la consultora Gallup, no interesa nada al 72,1% de los españoles.

Desde la Fundación Altarriba remarcan que la cifra total es mucho mayor, porque el cálculo no incluye las ayudas a los ganaderos. Su portavoz, Matilde Figueroa, recalca que "al final los toreros van a ser casi funcionarios públicos".

La mayoría de los contribuyentes ignoran que parte de sus impuestos sirven para este tipo de espectáculos y que podrían destinarse a otros fines. Así, desde la Fundación Altarriba recuerdan que la comunidad andaluza ha invertido este año 2,5 millones de euros sólo para promocionar la fiesta de los toros; es decir, en meras acciones de marketing. Este presupuesto equivale a la inversión necesaria para que funcionen durante un año entero diez quirófanos de urgencias en un hospital público capaces de practicar ocho cirugías al día.

Asimismo, serviría para pagar un empaste de 60 euros a 9,4 millones de niños, aliviando así las necesidades de presupuesto del nuevo plan bucodental del Gobierno.
La Fundación Altarriba se plantea promover campañas de objeción fiscal para protestar contra estas subvenciones.

60.000 animales maltratados

Los toros, sobre todo, pero también vaquillas, caballos o gansos son víctimas cada año de la cruel diversión de los humanos en las fiestas populares. Según los cálculos realizados por la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (Anpba), la cifra de animales sacrificados rondaría los 60.000.

Ayer viendo Caiga Quien Caiga dijeron que quien quisiera le sugiriera al gobierno al ministerio de economia y hacienda que pongan una casilla en la declaración para que nuestro dinero no vaya al festejo taurino. El email del ministerio es: secretaria.prensa@meh.es




Animaros todos, pedid por que nuestros impuestos no vayan a sufragar la barbarie.

6 comentarios:

Efraím Díaz dijo...

Yo ya he mandado el e.mail, Si quereis este es el texto que he mandado, copiadlo y pegadlo en vuestro mail:

Declaracion de la renta y toros‏
De: Efraím Díaz Vázquez (efraimpercu@hotmail.com)
Enviado: viernes, 17 de octubre de 2008 8:32:24
Para: secretaria.prensa@meh.es

Quisiera pedir que en los impresos de la proxima declaración de la renta del ejercicio 2008, exista la posibilidad de marcar una casilla para que ningún impuesto pagado por mi persona vaya dirijido a sufragar la tauromaquia.

Un saludo. Efraim Díaz. (poned el numero de DNI)

Marta dijo...

De acuerdo con la propuesta.

No tenemos por qué pagar con dinero público torturas a animales, es buena señal que la gente se movilice en ese sentido.
Me está gustando que empiece a haber programas reivindicativos en televisión, y quejas y denuncias en algunos diarios y programas de radio.

Anónimo dijo...

quiero y espero que para la declaracion de la renta exista una casilla para que no vaya ni un solo centimo destinado a la llamada "fiesta nacional",con la iglesia se ha conseguido,¿porque no con los festejos taurinos?lo conseguiremos!!!!!

Nuria dijo...

A mí personalmente no me gustan los toros,es más, lo paso fatal, pero es nuestra fiesta nacional, por ella se nos conoce en casi todo el mundo. Lo que sí es cierto es que podrían cambiar un poco la ´´ Fiesta ´´ y el final suprimirlo, osea, que no maten al pobre animal ni lo hagan agonizar de ésa manera. NO QUIERO QUE NINGÚN CÉNTIMO DE MI DECLARACIÓN VAYA DESTINADO A SUFRAGAR LOS GASTOS DE ÉSTA BARBARIE.

Sergio Prieto dijo...

Pois eu acabo de envia-lo correo. A ver se surte efecto e se lle empeza a dar caña á festa criminal, que xa vai sendo hora, que eses millóns, como ben dicides tod@s, non están de máis para o que realmente importa, visto o visto.
Moitos saúdos.

nnako2 dijo...

En una genial noticia, yo también la he difundido a través del mail y de mi blog.
http://nnako2.wordpress.com/2008/10/17/%C2%BFtoros-%C2%A1no-con-mis-impuestos/
Por cierto, he utilizado el ejemplo de mail de Efraím, espero que no le importe, si es así que me lo comunique.

Un saludo a todos los que defienden a los animales y la vida :)