miércoles, 5 de noviembre de 2008

El club Bilderberg

A quienes no conozcáis este "club", seguramente os sorprenderá su existencia. Os cuento...

Una vez al año, una caravana de limusinas negras se dirige hasta el hotel escogido por la organización. En su interior, algo más de un centenar de banqueros, jefes/as de gobierno, miembros de la realeza, economistas, presidentes/as de multinacionales, académicos y responsables de los medios de comunicación.

Este selecto grupo se encierra durante un intenso fin de semana, pocos días antes de la reunión del G8. El sistema de seguridad para proteger a este grupo es tan elitista como sus miembros. Entre ellos, varios agentes de la CIA.
La prensa está prohibida. Nadie informa nunca sobre lo que allí se debate. Las reuniones anuales de esta increíble asociación, conocida como Club Bilderberg, se celebran desde 1954 en “una atmósfera de estricto secretismo”. Así las define la mismísima Enciclopedia Británica. Ellos/as se defienden de las acusaciones de “oscurantismo” alegando que no son “un club secreto, sino privado”.

La conferencia Bilderberg original tuvo lugar en el Hotel de Bilderberg, cerca de Arnhem (Holanda), el 29 y 30 de mayo de 1954. El encuentro fue iniciado por el emigrante judío-polaco y consejero político Joseph Retinger. Preocupado por el crecimiento del antiamericanismo en Europa Occidental, se le ocurrió crear una conferencia internacional en la cual los líderes de opinión de países europeos y de los Estados Unidos serían traídos juntos con el objetivo de promover el entendimiento entre culturas.

Según los expertos en Bilderberg, el Club funciona según el sistema de círculos concéntricos. Así, existiría un comité directivo -el Steering Comitte- compuesto por unas cuarenta personas. Éstas escogen a los invitados de la edición del año en curso según la agenda temática prevista. La norma más o menos establecida es que cada uno de los miembros del comité directivo invite a otras dos personas. En total, unas ciento cincuenta personas como máximo.
Algunos/as de los asistentes a estas reuniones son:
Donald Rumsfeld, la Reina Sofía, Cristina de Borbón y Grecia, Alan Greenspan, Henry Kissinger,Matías Rodríguez Inciarte (Vicepresidente ejecutivo del Grupo Santander), Esperanza Aguirre…
Como curiosidad, deciros que en el año 89 la reunión se celebró en La Toja.

Se dice que la nómina de bilderbergers es sorprendente. Por ello, la revista The Economist escribió hace unos años que “cuando alguien hace escala en Bilderberg, ya llegó”. La frase tiene sentido si se tiene en cuenta que Bill Clinton y Tony Blair asistieron a las cumbres poco antes de convertirse en los gobernantes de sus respectivos países.

Actualmente la finalidad de la acción política del club se centra en la dirección política de los medios de comunicación occidentales y judíos.
Recientemente se ha evaluado también la posibilidad de "ensayar" sistemas políticos alternativos para frenar la amenaza que supone para los grandes intereses económicos la aparición de un nuevo tipo de "proletariado" producido por la inmigración de bajo coste y la necesidad de ampliarlo y someterlo para diseñar mecanismos de control salarial en Europa ante la falta de competitividad con las economías orientales.
Se espera así compatibilizar restricción de derechos individuales y colectivos con cambios demográficos que en menos de 10 años dupliquen la población Europea.
En los últimos años se emiten unas notas de prensa finales en las que se enuncian los temas tratados durante el intenso fin de semana. Uno de los más repetidos es el de la energía nuclear. Recientemente, la biotecnología es otro de los asuntos estrella.

Estas reuniones secretas han dado origen a muchas teorías conspiradoras. Hay quienes dicen que es desde allí desde donde se dicta el rumbo de la política, economía y sociedad mundial, y que además quienes más influyen en el club no son los políticos, si no las multinacionales. Esto implicaría que estamos más controlados/as y condicionados/as de lo que jamás imaginaríamos, por las empresas y los políticos que así se reúnen. Desde ahí se decidirían las pautas del tipo de sociedad y de ciudadanos/as que deben fomentar los gobiernos, del rumbo de la economía, de las tendencias políticas que deben predominar...
Otra gente cree que no son más que inofensivas reuniones para debatir sobre el estado actual del mundo, sin mayores consecuencias.

Personalmente, y leyendo y escuchando opiniones de expertos sobre este "club", me inclino más por la primera opción. Entre otras cosas, porque si no, no entiendo por qué hay tanta representación de empresas multinacionales (especialmente de bancos y de empresas de fama mundial como Playboy o Coca Cola) y de dirigentes de medios de comunicación en una reunión que en principio (por los fines que persigue) debería ser de corte político.

Es necesario que seamos especialmente críticos/as con todo lo que nos viene impuesto por los medios de comunicación y las modas pasajeras. Pensemos por nosotros/as mismos/as, no adquiramos sin pensarlo ideas, estilos de pensar, conductas... que nos vienen desde fuera. Creemos nuestros propios principios e ideologías. Informémonos y critiquemos las imposiciones solapadas con conocimiento (y con respeto).

Si os interesa leer sobre el tema, hay varios autores/as que han investigado al respecto, entre ellos Cristina Martín, autora del libro "El club Bilderberg,los amos del mundo". En él, la escritora afirma cosas tan sorprendentes como éstas ( ignoro hasta qué punto serán ciertas), extraídas de una entrevista:
Pep_tu - ¿Es legal ese Club, su actividad?R - No, es totalmente ilegal, está fuera del marco democrático. Hipócritamente defienden derechos. Muchos trabajan en administraciones públicas y se deben más a los intereses de los bilderbergers que a los ciudadanos que representan. Actúan en secreto desde 1954 y ya es hora que salgan a la luz pública y dejen de engañarnos.

Arg - ¿Qué influencia tuvo el club en la guerra de Irak?R - Toda la del mundo. Aquí fue el primer lugar donde se habló del tema. Irak fue el primer gran motivo de enfrentamiento entre los miembros de Bilderberg porque como recordamos unos se decantaban a favor de la guerra y otros no.
Ludo> - ¿Hasta dónde llegan las influencias del Club Bilderberg?R - El banquero James P. Warburg afirmó “Guste o no, tendremos un Gobierno Mundial. La única cuestión es si será por concesión o por imposición”. Esta es la esencia de su ideología, este gobierno mundial lo harían efectivo a través de la ONU, un organismo creado por ellos. Hoy en día la ONU no tiene nada que ver para lo que fue creado. Ese gobierno estaría formado por una única fuerza militar, que sería la OTAN, quieren imponer una moneda única, una única religión basada en la creencia de la masonería. El Club Bilderberg es la masonería actual. Quieren orientarnos en todos los sentidos de la vida. Han creado la biblia de cómo vivir hoy en día.En Occidente está muy penetrado y ahora quieren expandirse. En mi libro hay un capítulo dedicado a la “Guerra Tranquila” que es un documento que se filtró a la opinión pública de EE UU que se titula La guerra tranquila de los amos del mundo y es un manual de cómo manipular a la sociedad. Se ve como nos tienen enfrascados en nuestro trabajo... métodos para hacer una sociedad fácilmente maleable.Para sus conseguir sus objetivos buscan manipular la sociedad. Buscan sustituir el poder de los gobiernos por el poder de la banca, de las finanzas como hizo ver Rockefeller en 1999 en Newsweek Internacional: “Algo debe reemplazar a los gobiernos y el poder privado me parece la entidad adecuada para hacerlo”.

Terr[310] - ¿Qué guerras han propiciado y por qué?R - Todas. Son los herederos de las antiguas sociedades secretas que han fraguado la Historia. La I y II Guerra Mundial, la de Vietnam, la del Golfo, las Malvinas, la de Afganistán... En el año 60 diversos miembros de Bilderberg y de otras sociedades secretas se unieron para analizar la situación internacional. De ahí salió el informe Iron Mountain en donde concluyeron que no existen medios más eficaces que las guerras si lo que se quiere es alterar la vida del planeta.En definitiva: volvieron a percatarse de que la guerra es la mejor forma de sacar beneficio. Han implantando una economía de guerra donde con su dinero arman a los dos bandos, crean situaciones de peligro y se aprovechan con las reconstrucciones, los créditos... Acaban dominando las vidas de los países afectados y los convierten en exclavos.
Estas declaraciones no tienen desperdicio, ¿verdad?... Para leer la entrevista entera, http://actualidad.terra.es/articulo/no_tienen_escrupulos_hora_matar_1160518.htm

4 comentarios:

Sergio Prieto dijo...

Estamos nunha época na que a economía ten cada vez máis peso en tódolos ámbitos, ata, máis recentemente, nas universidades. Aínda que non comprendo moi ben por que se esconden desa maneira esas agrupacións.
En fin, saúdos e ata outra.

Millan Fernandez dijo...

Sobre isto ténse escrito moito, dende hai moitos anos, aínda que se reavivou o interese recentemente. O clube Bildelberg, a Trilateral, etc...responden ó tratamento de toda unha tradición oscurantista, pero tamén conspiranoica.
Penso que entrar nisto é algo que se nos escapa, e opinar é facelo por facer(aínda que está moi ben preocuparse por estos temas, son moi interesantes, ás veces cando o río sona auga leva...).O problema radica en que o estudo das sociedades secretas é históricamente, e por definición, facer meras conxeturas.
Hai unha tradición longuísima, dende antes da Idade Media: dende os Templarios ata os Merovinxios,todos aqueles que buscaron o Santo Grial dende esa epoca ata os nazis ou hoxe en día, os Illuminati, a propia Igrexa Católica ou a Masonería,Skull & Bones, sectas de todo tipo, etc, etc...
Eu prefiro non creer todo o que a veces lemos a este respecto, creo que todo é máis simple, pois senon entrariamos nunha espiral infinita: os OVNIS e o suposto contacto con alienixenas, os homes de negro, os Gobernos na sombra, o mundo dos servizos secretos, as plantas militares de alto secreto,experimentos psicosociais, quenes están detrás do 11-M, do 11-S, etc, etc...a lista é interminable. Dende Cristo, Newton, Da Vinci ou outras grandes figuras da humanidade ...sempre nos preguntamos se estos seres excepcionais ou calquer acontecemento, avance ou maniobra esta telederixido e premeditado por grupos tenebrosos e reducidos...
Penso que hai moita mitoloxía, non desestimando en absoluto que existen mecanismos de goberno das sociedades moito máis sofisticados do que pensamos, ou que a influenza de determinadas personalidades(do mundo politico, economico, militar, empresarial, tecnoloxico, etc..) que se reunen dunha maneira oscurantista, pouco transparente é forte e toman ás veces decisións que se saltan os protocolos "democraticos"....
Creo que as cousas son máis simples aínda que poida haber moito nesta liña. E que do contrario, so queda pensar que vivimos nunha gran mentira dende os comezos da Historia da Humanidade (hai que di que as Piramides de Exipto ou as Sudamericanas, etc...ou mesmo Cristo, responde á man de viaxeiros doutros mundos...), e eso é fantástico, pero desalentador. Reduce as posibilidades de cada quen de nos á minima expresion. Coma se todos fosemos autómatas. eu non creo niso, creo que cada un de nos pode axudar a facer un mundo mellor. Que somos testigos, pero tamen actores do proceso histórico...

Efraím Díaz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Efraím Díaz dijo...

Yo pienso como Millán en que todos podemos ser actores activos de este planeta y de nuestra historia, pero solo tengo un pero; creo que estamos perdiendo lo que tienen los niños, soñar, pensar más allá de los que nos ofrecen...

soy más de otra opinión, con respecto al último parrafo, al reves que tu Millán, que vivimos en una gran mentira...muchisimas más incluso de las que yo pienso, pero sería interesante discutir y ver hasta que punto se convierte en verdad una mentira tan constante y duradera....

Un saludo.