martes, 2 de diciembre de 2008

Recomendaciones literarias Rosaventeras

Me voy a tomar la libertad de haceros unas recomendaciones de libros escritos por los presentadores de La Rosa de los Vientos, sobre temas fantásticos, esotéricos, políticos, históricos....
A pesar de que solamente he leído uno de ellos entero, espero próximamente encontrar en la biblioteca o regalarme (o que me regalen) alguno de los demás estas Navidades.
Os adelanto que sus autores emplean un vocabulario cuidado pero muy accesible (cosa que me encanta), son amenos y captan enseguida la atención, además de que estos autores están muy bien documentados y estudian en profundidad los temas de los que tratan sus obras, y eso se nota.
Aquí van lo libros, para quien le interesen estos temas (hay más en la página de la Rosa, que está en la lista de blogs de la derecha):

PASAJES DE LA HISTORIA: DE LA BATALLA DE LAS TERMOPILAS AL BARON ROJO, Juan Antonio Cebrián (nadie cuenta la historia como él).


LA AVENTURA DE LOS GODOS, Juan Antonio Cebrián (éste me lo regalaron hace años, y me encantó).


MIS FAVORITOS: LOS PERSONAJES MAS APASIONANTES DE LA HISTORIA, Juan Antonio Cebrián

EL GOBIERNO INVISIBLE THINK-TANK LOS HILOS QUE MANEJAN EL MUNDO, Bruno Cardeñosa (nadie habla de las conspiraciones como Bruno ;-) )

100 ENIGMAS DEL MUNDO, Bruno Cardeñosa.

BREVE HISTORIA DE LA GUERRA DE INDEPENDENCIA, Carlos Canales.

SECRETOS MEDIEVALES DE LA MESA DE SALOMON A LAS MAQUINAS DE LEONARDO, Jesús Callejo.

ENIGMAS LITERARIOS SECRETOS Y MISTERIOS EN LA HISTORIA DE LA LITERATURA Jesús Callejo (qué buena pinta tiene...)

UN MADRID INSOLITO: GUIA PARA DEJARSE SORPRENDER Jesús Callejo

SERES MAGICOS: HADAS Jesús Callejo

ENIGMA: DE LAS PIRAMIDES DE EGIPTO AL ASESINATO DE KENNEDY Cebrián, Callejo, Canales y Cardeñosa

SERVICIOS DE INTELIGENCIA: ¿FUERA DE LA LEY? Fernando Rueda

Regalad libros estas Navidades, que son un regalo maravilloso. Y no, no me pagan las librerías por hacer publicidad.

2 comentarios:

Efraím Díaz dijo...

Tienen buena pinta, tengo que retomar la lectura que da mucha paz. Besitos.

Marta dijo...

Sí, yo ya empecé ayer con "La España Extraña", de Callejo y Javier Sierra. Está muy bien.

Habla, entre otros sitios, de la Catedral de Santiago.
Según cuentan, han encontrado 21.000 puntos energéticos dentro de la Catedral!!
Es un sitio con tanto poder como las pirámides de Egipto, según dicen quienes lo estudiaron. Y el mayor centro de energía está justo donde se encuentra la tumba del Apóstol (o de quien sean los restos), coincidiendo también con la figura del santo (donde suben los peregrinos a abrazarlo).

Un saludo!