viernes, 23 de enero de 2009

"Crisis" de Zapatero



Mientras esto del grafico sucedía
en el pueblo, esto sucedia en los
medios.




14 de ENERO de 2008


LA CRISIS "ES UNA FALACIA. PURO CATASTROFISMO"
Zapatero niega la crisis y apuesta por superar a Francia en renta per cápita

El presidente del Gobierno ha defendido su política económica en una entrevista publicada por el diario El Mundo y ha insistido en que la crisis "es una falacia. Puro catastrofismo". A pesar de que han subido las hipotecas, tenemos el IPC más alto desde 1995 y ha aumentado el paro durante 2007, Zapatero destaca que el ahorro está por encima de otros países europeos, hemos superado a Italia en renta per cápita y superaremos a Francia en 2013. Financial Times asegura que "Zapatero podría tener que lamentar sus comentarios", que califica de "arrogantes".

4 de Marzo de 2008


Zapatero se comprometió ayer a alcanzar el pleno empleo durante la próxima legislatura en caso de que resulte victorioso en las elecciones generales del próximo 9 de marzo. Durante el cara a cara televisivo con el líder popular, Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno se mostró tajante en este ámbito: “Prometo crear dos millones de nuevos empleos”.

29 de MARZO de 2008

“Antipatriótica, inaceptable y demagógica”. Así califica José Luis Rodríguez Zapatero la actitud de quienes “exageran” sobre el alcance de la actual situación económica, en una directa alusión al Partido Popular. El presidente del Gobierno lo dijo anoche en el programa 59 segundos de TVE-1, durante una entrevista en la que, salvo contadas excepciones, un selecto y amable grupo de periodistas evitó ponerle en demasiados aprietos.

9 de MAYO de 2008

LD (Agencias) El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, continúa utilizando eufemismos para evitar pronunciar la palabra crisis como adjetivo de la situación económica que vive España y el continuo deterioro de sus principales indicadores. Esta vez, empleó el término "desaceleración transitoria" que "ahora es más intensa".


9 de JUNIO de 2008


MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, subrayó hoy ante la Comisión Ejecutiva Federal de su partido que la situación de la economía española no es de crisis, y que por lo tanto no se debe usar ese término para no perjudicar el prestigio internacional de España y la llegada de inversiones extranjeras.

Según fuentes socialistas consultadas por Europa Press, Zapatero volvió a identificar el término crisis con el de "recesión", algo que técnicamente no se ha producido porque recesión implica dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo. Pr ello, señaló que no se puede hablar de crisis económica y que hacerlo perjudicaría las posibilidades de recibir inversión extranjera.

19 de JUNIO de 2008

Zapatero sigue insistiendo que no hay crisis, ha asegurado que “lo importante es que tengamos confianza en nosotros mismos”, en una entrevista concedida a RNE en la que ha admitido que no le extraña que algunos ciudadanos tengan la “percepción” de que sí hay “crisis”.

“Tenemos dificultades y problemas, pero España es un país económicamente fuerte”. Con estas palabras se ha expresado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al ser preguntado por la existencia o no de una “crisis”.


29 de JUNIO de 2008

Madrid.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, señala en una entrevista que publica hoy El País, que "es opinable" afirmar que hay una crisis económica en España y que "depende de lo que entendamos por crisis"(EFE)

"Lo que el ciudadano siente es que la economía va peor que hace un año. Es lo que dicen las encuestas, y es razonable porque es verdad. Pero conceptos como recesión, desaceleración o crisis pertenecen más al ámbito académico", afirma Zapatero.

El jefe del Ejecutivo responde así en una entrevista concedida al diario El País con motivo de los 100 días de gobierno tras las elecciones del 9 de marzo y en la que habla de economía, política y temas sociales.

9 de JULIO de 2008

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró, por primera vez, que España padece "una crisis", aunque lo hizo al referirse a los que están en mejores condiciones. "Hay quien nunca sufre una crisis", aseguró, en el contexto de la actual situación. Zapatero, en todo caso, mantuvo su tesis de que la calificación del momento actual puede ser opinable, y que lo más importante es tomar medidas para que los más desfavorecidos no la sufran con más intensidad.


ENERO DE 2009

3,2 MILLONES DE DESEMPLEADOS
España cierra 2008 con un aumento récord del paro y una tasa del 14%

La sangría laboral continúa. El paro aumentó en 1.280.300 personas en 2008, un 66,4% respecto a 2007. El número total de parados alcanza 3.207.900, la cifra más alta desde 1996. La tasa de paro sube hasta el 13,91%, su nivel más alto desde el año 2000, según la Encuesta de Población Activa (EPA).

Y AHORA QUE..................................................................................................

2 comentarios:

mujeria dijo...

efra buen seguimiento de las palabras, palabreria delpresi..

Marta dijo...

Sí, desde luego hay que ver que falta de honestidad. Pero el tiempo pone a cada uno en su lugar.