jueves, 15 de enero de 2009

Orientadora en paro

Me quedan, como a muchos orientadores y orientadoras gallegos/as (no sé como está el tema en otras comunidades) 15 días de trabajo. Otros acaban el contrato en Abril, y los más afotunados/as están todo el año trabajando.
A nosotros/as nos toca dejar colgados a nuestros usuarios/as, que serán remitidos a otras entidades para recibir orientación o continuar con sus IPIs con otros profesionales de la orientación, cerrar las fichas de usuarios/as y el aplicativo informático, y entregar la memoria trimestral.
Cuando termine este mes, tendré que visitar de nuevo la oficina de empleo, en espera de que me renueven pronto el contrato (la última vez fueron casi 4 meses de espera, y siempre con la incertidumbre hasta dos días antes, y no es una exageración, es literal, de si al final renovarán o no...).
La verdad es que me desaniman un poco estas condiciones de trabajo, y además es un tanto irónico que siendo orientadora de desempleados/as, mis condiciones laborales respecto a estabilidad sean las que son. Pero es lo que hay por el momento, y es lo que nos toca a todos los que dependemos de esta subvención que, como aquel famoso río, aparece y desaparece periódicamente.
Y para consolarme, voy a hacer un viaje en febrero. Me marcho a Italia unos días, a visitar a mi hermana y a olvidarme de penillas y agobios. Aprovechando lo único bueno que tiene el desempleo, que es que tienes tiempo libre para hacer cosas que de otra forma no puedes hacer.
Saludos a todos y todas, y suerte (y estabilidad) con vuestros trabajos o estudios.

4 comentarios:

Yoriento dijo...

Ánimo, Marta. Siempre te quedará Italia :-)

Un abrazo.

Efraím Díaz dijo...

ANIMO que seguro que sale de nuevo o sale algo mejor..... besitos.

Marta dijo...

Gracias a los dos.
Seguro que sale algo prontito, espero que en este mismo empleo.
Tenemos esperanza de que cambien nuestras condiciones laborales este año, a ver qué ocurre...


Un beso!

mabel dijo...

Martiña!!ya sabes que si realmente esa puerta se cierra, se abrian otras, lo que realmente cuenta, es tu buen hacer,tú pensamiento, las ganas que le eches,etc...ya tu sabes!ok?...p´lante.