miércoles, 7 de enero de 2009

Vote al mejor Gobierno. ¡Producto anunciado en TV!

El Gobierno que preside Zapatero destinó a publicidad propia, de sus ministerios y campañas mil millones de euros en una legislatura.
Solamente en la famosa campaña del año pasado para el uso de condones se habla de un gasto de 2,2 millones de euros. Creo yo que con eso se podrían dar unas cuantas charlas y cursos a chavalines/as sobre educación sexual, que probablemente fuesen más efectivas que un anuncio pseudomoderno (y no a toda la juventud, ni mucho menos, le gusta ni entiende el hip hop) de 30 segundos. Y de paso se daría algo de trabajo a muchos profesionales en paro.
En fin, que este presupuesto supone, por ejemplo, invertir en decir "mira lo buenos/as que somos y lo bien que lo hacemos, vótanos" veinte veces más que en violencia doméstica, o veinticinco más que en el plan de guarderías.
Y una pregunta, ¿en qué beneficia a la ciudadanía la publicidad del Gobierno? ¿Nos sirve para algo tangible destinar estas cifras astronómicas a informaciones que deberían ser gratuítas?
Mientras que las partidas presupuestarias a culalquier ministerio, por muy criticables que sean sus cantidades, se traducen en beneficios reales y visibles, la publicidad, realmente, no es más que humo, y a los pocos días se olvida.
En lugar de gastarse tan enorme presupuesto en hacer nuevas cosas, se gasta en enseñarnos lo que se está haciendo o lo que se debería hacer.
Están bien las campañas informativas, pero puntuales, pocas y muy concretas, y sobre temas que no puedan llegar al gran público de otra forma más efectiva, es decir, cuando no haya más remedio.
No se puede gastar tanto dinero de toda la ciudadanía en publicitar a cada ministerio, a cada nuevo proyecto o campaña que se hace, cuando, además, es su trabajo desarrollar y llevar a cabo tales proyectos y campañas.
Pero la verdad es que debe de ser muy sencillo gastar el dinero en autobombo cuando no pertenece a tu patrimonio personal y encima lo tienes tan a mano...

1 comentario:

Efraím Díaz dijo...

Pues parece mentira que se gaste tanto en publicidad.... me gustaria saber cuanto gastan en guerras "en mision de paz" fuera de España.... pueggg politicos....