viernes, 13 de febrero de 2009

LA VERDAD SOBRE 'FACEBOOK'

Nos acaba de llegar un correo con información sobre facebook y sus condiciones de uso, y, después de comprobar que es cierto leyendo las condiciones (que están en inglés, por cierto), os hacemos llegar esta información importante. Por coherencia, vamos a borrarnos del facebook.
Un saludo.


LA VERDAD SOBRE 'FACEBOOK'

Facebook está vendiendo la información de sus usuarios al mejor postor. Cito textualmente: 'Lo que muchos usuarios no saben es que de acuerdo a las condiciones del contrato que virtualmente asumen al hacer clic en el cuadro 'acepto', los usuarios le otorgan a Facebook la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que publican.'
De hecho, resalta el experto, los afiliados 'automáticamente autorizan a Facebook el uso perpetuo y transferible, junto con los derechos de distribución o despliegue público de todo lo que cuelgan en su página Web.' Los términos de uso le reserva a Facebook el derecho a conceder y sub-licenciar todo 'el contenido del usuario' a otros negocios.
Sin su consentimiento, a muchos usuarios les convirtieron sus fotografías en publicidad, transformando un comercio privado en endosos públicos.
De repente todo lo que sus afiliados publicaron, incluyendo sus fotografías personales, su inclinación política, el estado de sus relaciones afectivas, intereses individuales y hasta la dirección de la casa, se envió sin su autorización expresa a millares de usuarios.
Hay que creerle a Mr. Melber cuando asegura que muchos empleadores gringos al evaluar hojas de vida revisan Facebook para conocer intimidades de los solicitantes. La prueba que una página en Facebook no es para nada privada se evidenció en un sonado caso donde la Universidad John Brown expulsó a un estudiante cuando descubrió una foto que colgó en Facebook vestido de travesti. Otra evidencia sucedió cuando un agente del Servicio Secreto visitó en la Universidad de Oklahoma al estudiante de segundo año Saúl Martínez por un comentario que publicó en contra del presidente. Y para colmo de males, el asunto no termina si el usuario se decide retirar. Aun cuando los usuarios cancelan la membresía, sus fotos e información permanecen abordo, según Facebook, por si deciden reactivar su cuenta. Es más, el usuario no es retirado inclusive cuando fallece. De acuerdo a las 'condiciones de uso,' los dolientes no pueden obligar que Facebook descuelgue los datos e imágenes de sus deudos, ya que cuando el finado aceptó el contrato virtual le otorgó a Facebook el derecho de 'mantenerlo activo bajo un status especial de conmemoración por un período de tiempo determinado por nosotro.s para permitir que otros usuarios puedan publicar y observar comentarios sobre el difunto.' Sepan los usuarios de Facebook que son partícipes indefensos de un escenario los académicos califican como el caso de espionaje más grande en la historia de la humanidad. De paso se convierten de manera inconsciente en los precursores del fenómeno de 'Big Brother' te está observando. Alusión directa a la intromisión abusiva del estado en los asuntos privados del ciudadano común para controlar su comportamiento social, tema de una novela profundamente premonitoria escrita en 1932 por el británico Aldous Huxley: 'Un Mundo Feliz.'


OJO
ANEXO PARTE DEL CONTRATO QUE NADIE LEE PERO QUE TODOS FIRMAMOS:
Al publicar el Contenido de Usuario en cualquier parte del Sitio, otorgas automáticamente a la Compañía, y manifiestas y garantizas que tienes derecho a otorgar a la Compañía, una licencia irrevocable, perpetua, no exclusiva, transferible, plenamente desembolsada y mundial (con derecho de sublicencia) para usar, copiar, reproducir públicamente, mostrar públicamente, reformatear, traducir, obtener extractos (totales o parciales) y distribuir dicho Contenido de Usuario para cualquier fin, ya sea comercial, publicitario o de otro tipo, en relación con el Sitio o la promoción del mismo, para preparar trabajos derivados de dicho Contenido de Usuario o incorporarlo a otros trabajos, y para otorgar y autorizar sublicencias de lo anterior.
SELECT GETDATE() AS FechServ

4 comentarios:

Sergio Prieto dijo...

Non tiñamos bastante co spyware, spam e demais familia para quedarse cos nosos datos, que agora veñen as redes sociais subirse ó carro. En fin, benvidos ó lado oscuro da era internet. Noraboa polo artigo. Saúdos.

Efraím Díaz dijo...

Facebook ha ganado un gran juicio contra el mayor spammer, que consiguió llenar la red de miembros con mensajes publicitarios no solicitados y a veces inapropiados. Atlantis Blue Capital, dirigida por Adam Guerbuez, tendrá que pagar más de 873 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios.

Muchas de las sentencias contra spammers no son suficientes para tener algún tipo de impacto sobre las operaciones de dicho tipo. Sin embargo, ésta tendrá un peso considerable debido a la cantidad de la indemnización que tendrá que pagar Atlantis Blue Capital por acceder a los servidores de la compañía, configurar sitios web de phising para adquirir logins de cuentas de Facebook y mandar más de 4 millones de emails a los miembros de Facebook.

La sentencia menciona también la prohibición a acceder o retener datos de Facebook, ayudar a otros a acceder o crear/mantener un perfil de FaceBook. Según comenta el director de seguridad de Facebook, Max Kelly, “Este juicio es el resultado del esfuerzo incansable de nuestros expertos en seguridad, equipo legal y otros importantes miembros de Facebook gracias a los cuales ha sido posible encontrar, exponer y perseguir el origen de los ataques de spam.”

Efraím Díaz dijo...

Facebook fue una idea robada
Facebook es actualmente la red social más usada y conocida en todo la red, misma que cuenta con ya más de 150 millones de usuarios en más de 80 países de todo el mundo, desplazando a otras redes sociales que anteriormente se disputaban el gusto de los usuarios, como Hi5 y MySpace.

Lo que hasta hace pocos días se sabía de los orígenes de Facebook es que fue concebida como una “brillante idea” de Marck Zuckerberg, un estudiante de Harvard quien aparentemente ideó y dio forma a lo que hoy día es la red social con mayores ganancias económicas en toda la historia. Facebook fue lanzada en el año 2004 por Zuckerberg, quien la presentó como un modelo único que al principio pretendía ser un punto de encuentro exclusivo para estudiantes de la prestigiada universidad de donde el propio Mark estudiaba, Harvard.

Sin embargo el aparente “teatro” se le cayó encima a Zuckerberg cuando el pasado miércoles una firma legal llamada Quinn Emanuel Urquhart Oliver & Hedges divulgó que la red social Facebook desembolsó y pagó la exhorbitante cantidad de 65 millones de dólares para cerrar de forma extrajudicial una demanda en contra de Mark Zuckerberg, en donde se le acusaba de haber robado la idea original de Facebook a sus compañeros de habitación en Harvard, quienes son los creadores de ConnectU.

Los creadores de la red social ConnectU, los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss han asegurado que involucraron en su proyecto a Zuckerberg para terminar la codificación de su sitio de socialización cuando estudiaban en Harvard en el año 2003. Sin embargo, Mark Zuckerberg tomó el código, la idea original y con ello lanzó su red social Facebook en 2004, de acuerdo con la demanda impuesta por los creadores de ConnectU. Aunque ambas partes acordaron mantener en secreto los detalles de la demanda (bajo amenaza de multa multimillonaria en dólares), algunos documentos judiciales indican que Facebook también debe comprar el sitio social ConnectU por una cifra aún no especificada. Los altos dirigentes de Facebook han declinado cualquier comentario al respecto.

Marta dijo...

Desde luego, es increíble lo que puede llegar a hacer alguna gente para ganar dinero...
Hay que estar muy informad@ hoy en día para no caer en engaños como éste, en el que acabas regalando fotos y datos para comerciar con ellos, sin que te des cuenta.