lunes, 30 de marzo de 2009

Por que estamos en esto, juntos ,os comento algo…
Por qué los medios de comunicación, los políticos,…fomentan cada vez más nuestro “enfado”?
Por una cuestión que me y nos ataña tan enormemente, ando preocupada en los últimos tiempos, ya que se habla mucho , quizá más que nunca ,del cambio climático, del desarrollo sostenible, de sensibilización medio-ambiental, etc… (y menos mal!!)pero hay un tipo de “basura”, que no se ve tan aparentemente y que intoxica de igual manera o incluso más, si cabe…este Hermoso planeta y su entorno. Son nuestros pensamientos de odio, nuestros deseos de venganza, nuestros arrebatos de ira(con o sin causa justificada, da lo mismo),toda esa energía “chispeante, arrebata, corrosiva, incisiva, vil…”se irá para algún sitio digo, yo?, toda ella “daña” nuestras relaciones, el clima, el planeta, el universo…ya no solo a los seres humanos, sino a toda Vida viviente. Tal vez pensemos, demasiado en nosotros mismos y en nuestras “luchas” y “guerras” cotidianas y nos olvidemos, que Todo lo habitable y lo no habitable que es mucho más, inmenso…Tal vez, siento que tenemos que empezar a considerar en serio, nuestros estados de ánimo, que tan fácilmente se manipulan ante la crispación, por “culpa” de los políticos, de los medios, etc y darles una solución creativa, que invite a …nuestra Responsabilidad …sea a través de la práctica de la meditación, o, a través de la reflexión que surge de ir caminando , charlando junto a un amig@.

3 comentarios:

Sergio Prieto dijo...

Moi certo. Ese exceso de enerxía negativa, mal canalizado, pode facer moito máis do que se pensa, da mesma maneira que pode facer moitas cousas boas, levado polo bo camiño, digámolo así. Pero hai quen emite ese tipo de enerxía pola rutina na que vive (a gran maioría, creo eu) e outra porque vive dela e polo tanto tena que estender (os políticos, como ti ben dis, pero hai máis, por desgracia). E estou totalmente de acordo contigo no das conversas c@s amig@s. Saúdos.

Efraím Díaz dijo...

La verdad es que nos bombardean con ese tipo de energía y luego la asumimos como algo "real", deberíamos escoger lo positivo. UN saludo.

Marta dijo...

Me ha gustado tu artículo, Mabel.
Lo positivo, la energía que puede cambiar el mundo, empieza por un@ mism@, y eso es a veces difícil de asumir y de hacer, y en muchas personas se queda en un mero deseo que no se materializa por falta de motivación y de esfurezo.

Si no somos positiv@s, honestos o alegres, difícilmente le podremos pedir al mundo que lo sea, porque el mundo somos nosotr@s mism@s. Tenemos que luchar por ser la clase de personas de las que nos gustaría que estuviese lleno el mundo, tenemos que intentar ser la clase de ser humano al que más admiraríamos y respetaríamos.

Si tod@s asumiéramos una nueva forma de ser y de estar, empezaríamos a generar un cambio que haría que el mundo fuese un lugar en el que verdaderamente tod@s estuviésemos felices de vivir y de cuidar.

Un beso