sábado, 11 de abril de 2009

El Papa y su boca

Pocos personajes públicos del mundo me dan tan poca confianza como Benedicto XVI, y es que cada vez que abre la boca o bien o dice algo inapropiado o fuera de lugar. Esta vez han sido sus palabras sobre los preservativos en África y el SIDA.

Pues bien, por una vez y sin que sirva de precedente, voy a defenderlo de tan mala interpretación que se han hecho de sus palabras, pues parece que desde hace diez años el uso de preservativos en África ha aumentado a la par que los casos de SIDA.

Según algunas informaciones que maneja la Iglesia, y asociaciones humanitarias, a África, se envían condones caducados, defectuosos, o en mal estado en la mayoría de los casos, cosa que viendo lo que hacen las multinacionales en Europa ya ni me sorprende y más cuando se trata de empresas relacionadas con la salud humana.

Volviendo a las palabras del Papa, creo que debería de haber matizado un poquito sus declaraciones y pensárselas antes de hacerlas en un lugar tan castigado por el SIDA como África, pero, no le falta razón ya que si les enviamos preservativos en mal estado su uso en vez de ser beneficioso es contraproducente. Creo que esto es a lo que se refería el Papa cuando hizo esas declaraciones.

Aún así, no va a faltar la de arena en este artículo ya que el Vaticano también tiene intereses en este tema, y es que invierte en empresas que producen anticonceptivos, cosa que también me da que pensar.

Creo que se hizo demasiado revuelo de algo que no era para tanto, además las cosas en este mundo tienen la importancia que los medios de comunicación les quieran dar y cuando en todos los medios salen las mismas noticas compradas a las mismas agencias, es síntoma de que existe un vacío informativo enorme, a pesar de lo que nos quieren hacer ver que es todo lo contrario.

En resumen, al Papa aunque no le falte razón no quiere decir que la tenga.

2 comentarios:

AMALIA dijo...

Excelente tu exposición. Estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios.

A propósito,vuestro blog es muy interesante. Enhorabuena.

mujeria dijo...

Lo mediatico, de los medios de comunicación -valga la redundancia-, lleva a tergiversaciones. Debemos estar a salvo.
Propongo conocer que se hace realmente por los paises del tercer mundo, también en relación al SIDA.Y qué hace no la Iglesia-institución, sino lo que hacen en Africa aquellos desonocidos para el mundo periodistico, que trabajan duro por acompañar, comprender, atender, acoger..a los más desprotegidos, y lo hacen con un proyecto de vida profundamente espiritual.
Un boton de muestra en la India y otros muchos lugares es Teresa de Calcuta...otro es Basida, en Madrid (Aranjuez) y Ciudad Real (Manzanares) os animo a conocerlo, tiene web.
Si os interesa puedo contar una experuencia personal vivida con alumnos de Instituto del que fui orientadora, trabajando el tema del Sida y la prevención de uso de las drogas...