jueves, 14 de mayo de 2009

El monte Gaiás

Ya han pasado más de ocho años desde la colocación de la primera piedra en el Gaiás, pero cinco de los seis inmuebles proyectados sobre aquel monte a las afueras de Santiago deberían estar hoy finalizados. Aún así, solo uno se encuentra acabado; de hecho, quedan por levantar dos quintas partes del complejo.

El complejo del Gaiás ha mantenido en 2009 su nivel de inversiones, y ha absorbido un tercio de las cuentas de este departamento para el 2009: 55, 3 millones de euros del total de 178,66 millones consignados.

El cálculo de lo que, equipamiento incluido, costará al erario la Ciudad de la Cultura es de 475,9 millones, frente a los 108,2 presupuestados en 1999.
¿Es que en galicia no hay otras prioridades para emplear tal cantidad de dinero?
Y un gobierno tras otro, continúan con el proyecto... PP, bipartito y de nuevo PP.
Primero lo critican, pero luego lo continúan. Fascinante.

Sin comentarios.

2 comentarios:

Nuria dijo...

Vergonzoso, diría yo, una manera más de dilapidar nuestros impuestos, en lugar de destinarlos a los problemas más importantes y acuciantes de nuestra comunidad.

Pero esto último no interesa, no atrae votos, no es electoral, no es efectista.

Es triste, pero es así.
¿Tenemos la clase política que merecemos, o merecemos la clase política que tenemos?

Efraím Díaz dijo...

Estoy de acuerdo con ambas en que es mucho dinero. Podría hacerse un edificio que albergara lo mismo, es decir, igual de grande y que costara una decima parte.
Si fuera así, si que valdría la pena, pero aún así, ahora que está casi finalizado todo, que lo acaben bien por lo menos. Seguro que ahora en dotar cada edificio se gasta una mierda con lo cual luego no se les puede dar el uso adecuado. Se me ocurren ejemplos que citar ... como los Conservatorios Superiores de Galicia, dos y mal dotados de material los dos.

Una pena...