domingo, 17 de mayo de 2009

Fracaso de España en Eurovisión

De nuevo otro fracaso más de España en este festival, si el año pasado con la polémica canción del Chikilicuatre quedamos en el 16º lugar, este año hemos logrado la peor clasificación de la historia de nuestro pais en el festival, puesto 24º de 25 participantes.

Y bien, no quiero colgar a la canción que se ha presentado, ni a nuestra representante, además hacerlo así a toro pasado no tendría sentido, lo que si que invito es que se primen más las canciones originales y que aporten un rasgo característico de un pais o de una región del mismo, en España nos hemos olvidado de hacer eso y así nos vá.

Para mi este año las 3 canciones más originales y que merecían más votos eran:



Armenia

>Moldavia


Noruega (primer puesto)



Otras canciones como la Turca o la Portuguesa, también representan el espíritu de su país.

Y porque? porque? porque?

Pues para mi, las anteriores tienen algo que no tienen la gran mayoría de las demás canciones, algo que las pueda identificar con su país de proveniencia, algo de tradición mezclado con un lenguaje comercial.

Ya se que este festival no es un ejemplo de musicas tradicionales, pero bajo mi punto de vista debía de estar la musica de cada país más presente ya que en ocasiones escuchas una canción de Bielorusia y es igual a la de Francia o a la de Turquía o Israel... (no hablo de este año). De todas formas hacer esto no sería garantía de ganar el festival pero por lo menos, mostraríamos al mundo un trocito muy pequeño de nuestra gran y diversa cultura.

Un beso a tod@s y animo a nuestra representante Soraya.

1 comentario:

Marta dijo...

Yo no sé como tienen tan mal ojo, cada año España queda peor en el festival, pero es que las canciones dan pena.
Con esos ritmos de discoteca, con estribillos sin ninguna originalidad, y música de tan poca calidad, es normal que se fracase. Eso demuestra que la gente tiene buen gusto musical por no votar este tipo de canciones tan manidas y huecas.