viernes, 19 de junio de 2009

¿Que es una enfermedad? ¿Para que enfermamos?


La enfermedad es un desacuerdo que entre cuerpo y alma, no se encuentran en la misma longitud de onda, hay una desarmonía que bloquea la transmisión vibratoria de nuestro espíritu impidiendo su expansión por todo el cuerpo, la enfermedad es la manifestación física de un trasntorno más profundo.

La enfermedad en nuestra sociedad se vé como una desgracia, caida del cielo, por un agente externo o al azar...

Ahora yo digo: FELICIDADES ESTAS ENFERM@ "Enhorabuena por tu enfermedad y no te recuperes demasiado rápido"

¿Por qué digo esto?. La enfermedad es una información, una oportunidad, que nos damos a nosotr@s mism@s.

La enfermedad es el lenguaje del cuerpo que nos transmite su desgracia física o moral. Hace tiempo se sabe que la enfermedad del primero puede engendrar la enfermedad del segundo, por ejemplo; una gran tristeza (moral) puede llevar a un cancer (fisico). Con la causa y el tratamiento ocurre lo mismo, cuidar a uno mejora al otro y viceversa.
La enfermedad suministra información, da la señal de alarma, imaginaos un mundo sin dolor que nos avise de un daño fisico, pues imaginaros un mundo sin síntomas de enfermedad, sería como un avión sin pilotos de alarmas.

Nuestro enfoque sobre la enfermedad puede ser de dos tipos:

-La considermos como una enemiga; la maldecimos y la hacemos callar con cirugía y/o medicinas. Simplemente la repudiamos pero, tarde o temprano, volverá a llamar a nuestra puerta.
-La consideramos como una aliada; nos esforzamos por decodificar el mensaje que nos transmite, intentando llegar al fondo de la cuestión, a la verdadera causa.

Esto diferencia también a la medicina de enfermedad de la medicina de salud.

1 comentario:

Marta dijo...

Es una visión que aún comparte poca gente, y espero que cada vez más lo hagan.
Yo, a medida que leo sobre el tema, y comparo esa versión oficial con lo que hay realmente y con los dos tipos de medicina que he experimentado, más me convenzo de que la medicina como se plantea hoy en día es un timo y una mentira que se sostiene por intereses económicos.

Pero allá cada cual con sus creencias y su punto de vista. Hay que informarse mucho y comparar ambas para llegar a una conclusión así, y no todo el mundo tiene ganas cde hacerlo.
Un saludo