viernes, 31 de julio de 2009

Eco bola para lavar la ropa


La ecobola es una alternativa ecológica y a la larga económica para lavar la ropa sin usar detergentes ni químicos de ningún tipo.

Es una bola de plástico que contiene en su interior bolitas de arcilla que, como explican los fabricantes, ionizan el agua, lo que hace que la radiación infrarroja y los iones negativos producidos por las cerámicas contenidas en la Eco Bola de lavar transformen la estructura molecular del agua, favoreciendo la eliminación de los efectos contaminantes y la suciedad sin necesidad de detergentes.

Los resultados que oferce son:
1.- La Eco bola de lavar al no contener detergente, no deja residuos químicos en la ropa, por lo que no causa alergias o irritaciones a personas sensibles.

2.- Protege las prendas de la decoloración producida por el cloro y ayuda a mantener la elasticidad de los tejidos.

3.- Posee efecto antibiótico. Elimina el moho, organismos patógenos y olores desagradables.

4.- No es necesario agregar lejía, suavizantes u otros aditivos a la colada. En caso de hacerlo la ecobola potenciará la actividad de estos productos.

5.- Evita que la ropa se enrede, dejándola suelta, suave y facilita su secado.

6.- 75-80% reducción el uso de detergente.

Hay distintos modelos y a diferentes precios, yo las he visto desde 15 a 30 euros, y su vida útil es de unos 3 años. Para usarla se mete en la lavadora junto con la ropa y se lava normalmente. Una vez al mes, más o menos, es bueno dejarla al sol para que se recarguen las bolitas de arcilla.

Nosotros la utilizamos y la verdad es que va muy bien, deja la ropa limpia y más suave y colorida, como más fresquita. Si se quiere, se puede añadir un poco de dtergente o suavizante para darle olor a la ropa, pero no es necesario.

En http://www.ciao.es/sr/q-ecobola, hay una comparativa de modelos y precios para quien le interese el producto.

1 comentario:

Efraím Díaz dijo...

La verdad tiene unos resultados increibles y ahorro tambien considerable.

Me ha sorprendido desde que nos la regalaron.

Un saludo.