miércoles, 19 de agosto de 2009

Desconexión del estrés

Leo en el periódico que un sociólogo (Josep Laporta) recomienda una solución muy buena, a mi entender, y muy sencilla, para que nos estresemos menos a lo largo del día.
Se trata de apagar todos los aparatos electrónicos al llegar a casa, durante unsa dos horas; es decir, ni ver la tele, ni escuchar la radio, ni móvil ni ordenador. Ocupar ese tiempo en actividades más silenciosas y que no nos saturen de información, lo que nos hará dejar de estar dándole vueltas al coco y desconectar, reduciendo el estrés y los nervios. Actividades como charlar con la familia o amigos, leer, pasear...
Las situaciones de estrés sostenido acaban por causar trastornos físicos y psicológicos, así que siempre es bueno hacer actividades que nos relajen y ayuden a desconectar de los problemas propios o ajenos. Y la verdad es que, si lo pensamos, recibir demasiada información durante todo el día (llamadas telefónicas, consultar internet, escuchar noticias y debates...) acaba por hacer que vivamos en una constante vorágine de procesamiento y asimilación de informaciones que nos mantienen en alerta durante horas y horas, sin dejr descansar a nuestro cerebro.
Así que ya sabéis, desconexión tecnológica un ratito todos los días, para estar más relajados/as y sanos/as.

3 comentarios:

Efraím Díaz dijo...

Jejeje, super clavada al viciano de la información....

Un beso.

Josela dijo...

Buena idea, dedicarse a calcetar, hacer autodefinidos, regar las plantas y un rato de "dolce far niente".
Conversar tampoco estaría mal...

Un abrazo

Efraím Díaz dijo...

A mim lo que más me relaja es hablar y escuchar música.