viernes, 14 de agosto de 2009

La SGAE con la ley


Hace tiempo que vengo escuchando críticas y más críticas a esta entidad que gestiona los derechos de l@s creadores de este pais.

Una de las últimas fue la de un concierto benéfico, por un niño que estaba enfermo. Los medios aprovecharon para quemar a la sociedad ya que la misma hizo lo que tenía que hacer, cumplir la ley. Reclamó los derechos que por ley se deben abonar y tod@s se tiraron de los pelos.

Pues bien... nadie dijo nada sobre las empresas de telefonía que cobran sus facturas a l@s organizadores del evento, tampoco se dijo nada sobre la empresa de la electricidad que les suministraba la electricidad, ni se mencionaron a todos los establecimientos que sirvieron comida o bebida a l@s organizadores, music@s, y demás trabajadores del evento... etc etc etc

En este pais vale menos el trabajo de l@s creadores que cualquier otra actividad, eso es lo que realmente vengo viendo desde hace unos años.

Los creadores tenemos derechos, tenemos derecho a comer de nuestro trabajo, probablemente la Sgae tenga muchos fallos, pero no la culpemos de hacer cumplir la ley y de defender unos derechos que en este pais de piratas se ven mermados.

No olvidemos que aunque los medios nos digan lo contrario, no pagar y no valorar este trabajo perjudica sobre todo a l@s pequeñ@s creadores.

ESTAMOS HIPOTECANDO NUESTRO FUTURO ARTÍSTICO, ES LO ÚNICO QUE SABEMOS HACER EN ESPAÑA, HIPOTECARNOS...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro... y que me cobren un canon en todo formato digital que sea susceptible de poder almacenar musica, peliculas... es de lo mas normal verdad? Donde va a para ese dinero? Porque presuponen que si compro un cd es para copiar musica?, somos todos unos ladrones?

Efraím Díaz dijo...

Mira con todos los respetos por tu opinión, difiero de ella ya que los calculos que se han hecho han tenido en cuenta los cds que se usan para datos y los cds que se usan para copiar música etc. Este tema ya lo abordamos ampliamente hace como un año en este blog, puedes verlo en los siguientes enlaces:

http://martayefra.blogspot.com/2008/08/canon-digital.html

http://martayefra.blogspot.com/2008/10/mentiras-y-verdades-del-canon-digital.html



Es algo que en muchos paises europeos más avanzados se lleva haciendo más de 15 años, no se acusa a nadie de ladrón, lo que hay que hacer es educar para que las personas comprendan que los artistas y creadores también comen y comen precisamente de ese trabajo que hacen y del que disfrutan millones de personas.

EL dinero si investigas un poco esta claro a donde va parar, busca y lo encontraras.

No todo el mundo es un ladrón pero estamos en un pais donde el trabajo de los creadores no vale ni una peseta, además no hay concienciación como en otros paises...

Un saludo.