lunes, 26 de octubre de 2009

Bertolt Brecht- Silvio Rodríguez

Os dejo una canción que escuché infinidad de veces en mi niñez. La letra es de Silvio Rodriguez pero las ideas parecen un reflejo de la obra de Bertolt Brecht.

Os recomiendo leer la biografía de Bertolt Brecht AQUI


"Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay otros que luchan un año y son mejores.
Hay otros que luchan muchos años y son muy buenos.
Pero hay quienes luchan toda la vida,
esos son los imprescindibles." (Bertolt Brecht)





Una vez esuchada la canción me comentais que os sugiere la letra.

4 comentarios:

Marta dijo...

Es muy bonita la música de Silvio, y me gusta el toque reivindicativo que pone a veces.
Tienes buen gusto musical, como no podía ser menos...

Un beso!

Marta dijo...

A mí la serpiente me sugiere a polític@s o empresari@s corrupt@s y ladron@s.
Pero en general podría referisrse a todas las personas que hacen daño de alguna manera a los demás, o les quitan lo que les pertenece, para crecer ell@s económicamente, anímicamente, socialmente...

Nuria dijo...

Me quedo con la cita, es muy buena, de pleno significado hoy en día...

Harían falta muchas personas así desde luego.

La adopto para alguna foto cuando encuentre algo que le vaya...

Bicos a los dos

Efraím Díaz dijo...

Coincido contigo Marta en lo que te sugiere... jeje, Gracias por lo del buen gusto musical, es todo un alago.

Nuria, ya estoy deseando ver a que foto le adjudicas esta cita.