miércoles, 14 de octubre de 2009

Conversaciones de mamás

Muchas mamás y papás de niños/as pequeñitos/as tienen como tema de conversación muy recurrente la vida y anécdotas de sus bebés. Especialmente cuando se juntan varias personas con hijos/as...Es divertido, y se aprende mucho oyéndoles hablar y contar las peripecias de los pequeños/as.
Pero me pregunto si no sería bueno que en más ocasiones dos madres que se encuentran hablasen más tiempo sobre su trabajo, sobre ropa, noticias del periódico, cotilleos de sus amigas, de un restaurante nuevo que han visitado... Es que me da la sensación de que muchas personas se ven demasiado absorbidas por sus bebés (ellas/os mismos/as lo dicen), y quizás alguna vez les vendría bien darse cuenta conscientemente y dedicar algo de su tiempo cuando no están con el bebé a hacer y hablar de otras cosas, superficiales o profundas, divertidas o serias, pero de algo distinto. Solo para desconectar un poco, de vez en cuando. Para recordar que hay vida más allá del bebé, y que tienen más facetas en el día a día que la de mamá y papá, aunque ésa sea la más importante de todas.
No es una crítica, es solo una opinión de una no- mamá.

3 comentarios:

Efraím Díaz dijo...

Si que hya vida más allá del bebé y nos lo demustran algunas personas que los tienes y hacen su vida, casi como si no existiera el bebé, que eso también es bueno¡¡¡¡

Eso si llevarlo a un pub lleno de humo no eh¡¡¡

Marta dijo...

Jaja, no, nada de bares ni pubs con humo.
Es cierto que hay gente así, ya sé por quienes lo dices.
Es bueno ademas que los hijos/as aprendan que los papás tienen también sus propias amistades, aficiones y ocio sin que el niño/a sea el centro absoluto en todo momento, es una experiencia que deben aprender tarde o temprano.

Efraím Díaz dijo...

Completamente de acuerdo Marta... Besitos.