jueves, 8 de octubre de 2009

Davy Spillane

Os dejo un tema precioso que pone los pelos de punta, disfrutadlo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosa música...

Marta dijo...

Muy bonita canción!
Cuchulain fue héroe más famoso de la mitología irlandesa,era de corazón noble y un gran guerrero.
Algunas versiones de su leyenda dicen que es hijo del propio dios Lug. Su madre era Dechtire, hija del druida Cathbad, quien predijo que Cú Chulainn sería un gran guerrero, pero que moriría joven, como así fue,tras muchas aventuras y vivencias.

Efraím Díaz dijo...

Interesante,l hijo de Lug ehmm.....

Tanto me gusta esta canción que compré la partitura electrónica.

Un beso.

mujeria dijo...

Magistral melodía. Te traslada de tiempo y espacio, transmite paz y serenidad, armonia...La he escuchado dos veces, trasladándome a las bella tirras , en prinicpio me he ido a Escocia, luego al ver el cometario de Marta sobre Irlanda, me ha confirmado que son esas tierra del Norte, islas, llenas de verde y montaña.
Efra ¿qué instrumento es?. Perdona mi ignorancia, ¿ creo que no es una gaita?.
¿Vas a interpretar la partitura tú?.
Ya nos diras.

Efraím Díaz dijo...

Hola Luara, pues es una gaita irlandesa una Uillean Pipe. Lo que pasa es que en vez de soplar se le dá el aire con un fuelle y tienes una serie de roncones o bordones más completos que la gallega, en esta canción no los usa el gaiteiro.
La característica más llamativa de esta gaita es su dulzura y su poder de expresar emociones que es dificilmente superable por otras gaitas del mundo.

Este tema es del musical Riverdance y a mi en ocasiones me llega a poner los pelos de punta, espero tocarla algún día en algún conciertos con flauta o con la VPipe (gaita electrónica).

Un beso.