miércoles, 25 de noviembre de 2009

El telediario de tve 2, el mejor del mundo

Una buena noticia, y un premio muy merecido:
Media Tenor, un prestigioso instituto académico de análisis internacional sobre medios de comunicación, con sede en Nueva York, Bonn y Zurich, ha otorgado su Premio “TV News Award 2009” al Telediario 2 de TVE, presentado durante 4 años por Lorenzo Milá y actualmente por Pepa Bueno, lo que supone su reconocimiento internacional como el mejor telediario del mundo, por delante de informativos tan prestigiosos como los de la televisión francesa TF1, de la BBC (Gran Bretaña), ABC News, CBS, Fox y NBC (Estados Unidos), y la RAI (Italia).
Los Media Tenor Global TV Awards, en su denominación original, premian a los mejores programas informativos de televisión que ofrecen a sus audiencias una mayor diversidad de temas y fuentes. En el último análisis de informativos de prime time, de 2008 a 2009, el TD2 se consagra como el mejor telediario del mundo en base a 13 criterios que han sido establecidos mediante una metodología académica desarrollada en universidades de Nueva York, Berlín y Oxford, que van desde reportajes analíticos sobre política, la variedad de temas económicos y de países en asuntos internacionales, hasta la cobertura no sensacionalista de noticias de países extranjeros y de interés general. También se han valorado la visibilidad de las mujeres, la diversidad de cuestiones locales, los reportajes sobre industrias y empresas, y la presencia de temas de salud, educación, medioambiente y democracia, que no son tan frecuentes en otros medios.
Según Media Tenor, gracias a este programa de informativos, "el público español está en la mejor posición para construir su propia opinión sobre lo que ocurre en España y en el mundo".

3 comentarios:

Tino dijo...

Un premio merecido. As noticias dun xeito diferente é atractivo. A programación da 2 ten moito que mellorar de todas formas!!

Efraím Díaz dijo...

Si que es un premio merecido, esta noticia, curiosamente no ha salido en las noticias de otros medios, parece que hay una censura de las noticias buenas que nos afectan a tod@s. Solo se destacan las noticias malas, las fribolidades o las deportivas que según mi punto de vista ocupan mucho tiempo en los telediarios, en ocasiones hasta media hora.

En cuanto a la programación de TVE2, no sé no tengo la opinión formada ya que por costumbre no se pone mucho, a partir de ahora nos fijaremos más en esta cadena. Le he estado echando un vistazo a la programación y tienen una cantidad de documentales y programas de formación que parecen de calidad.

Aún me acuerdo cuando dejaba el video grabando en casa de algún amigo para poder ver luego a cierto grupo que me interesaba en el programa: "los concierto de radio 3", ya que lo emitían a las 2 o 3 de la mañana.

Hay otro programa que me gusta también que es "no disparen al pianista".

Comparada con otras cadenas, la verdad, la programación de la 2 es una maravilla.

Tino dijo...

Eu salvaría ademais Redes 2.0 e Muchachada Nui, Nuuuiii. Pero que pintan series foráneas nunha programación aparentemente de utilidade, cultural ou deportiva. De todos os xeitos eu falaba de mellorar no sentido da audencia, aínda que para que programas como no disparen al pianista teñán audiencia teremos que cambiar o chip actual a hora de consumir televisión. Pero ese é outro tema.