miércoles, 4 de noviembre de 2009

¿Huelga de futbolistas por subida de impuestos?


España dejará de ser un "paraiso fiscal" para los futbolistas y otros deportistas extranjeros, en virtud de un pacto al que llegaron el gobernante Partido Socialista (PSOE) y varios grupos parlamentarios de la izquierda para revisar la llamada 'Ley Beckham' que hasta ahora rige en el país.


La enmienda acordada en el marco de las negociaciones sobre los presupuestos generales del Estado para 2010 prevé que los científicos o profesionales desplazados a España temporalmente con menos de 10 años de residencia en el país y que tengan unos ingresos superiores a 600.000 euros (900.000 dólares) anuales, como es el caso de algunos futbolistas de renombre, tributarán al 43 por ciento, como a cualquier residente, en lugar del 24 por ciento actual.

la nueva norma no se aplicará de forma retroactiva y sólo afectará a los contratos que se firmen a partir del próximo 1 de enero de 2010.

El presidente de la Liga advirtió que la "iniciativa de eliminar el talento deportivo, científico y cultural...

SIN COMENTARIOS, si van ellos a la huelga van a hacer el ridículo delante de toda la ciudadanía.

Un voto positivo para el gobierno!!!!!!!!

Fuentes: El Mundo, La Voz de Galicia y Diario Montañes.

5 comentarios:

Marta dijo...

A mí me parece muy bien que se termine por fin lo que empezí siendo un privilegio.
Es justo que tributen lo que l@s demás trabajador@s, y felicito al gobierno por ello, si realmente se lleva a cabo.

Y en cuanto a lo de la huelga, me parece tener muy poca vergüenza hacer chantaje a España y al gobierno co esa eso. Si no hay fútbol una temporadita, mejor, a ver si la gente lee más o pasa el tiempo de forma más enriquecedora y productiva.Igual hasta nos hacen un favor.

Por cierto, habría que analizar por qué uno de los lobbies más ricos e influyentes de este país va a la huelga por la subida de impuestos,mientras los sindicatos, con casi un 20% de paro y próxima subida del iva el año que viene,están de brazos cruzados.

En cualquier caso, es una buena medida del Parlamento, y espero que al final se apruebe.

Nuria dijo...

Qué penita me dan los futbolistas....
¿verdad?

Efraím Díaz dijo...

No me dan lastima ninguna a mi tampocoa Nuria.

Lo de los sindicatos, Marta, si, tendría que ser analizado.

Realmente tampoco creo que estemos hablando de muchos futblistas a los que les afecte esto.

Efraím Díaz dijo...

No me dan lastima ninguna a mi tampocoa Nuria.

Lo de los sindicatos, Marta, si, tendría que ser analizado.

Realmente tampoco creo que estemos hablando de muchos futblistas a los que les afecte esto.

Marta dijo...

Les afecta a los que más cobran, no a todos, pero también les afecta directamente a los clubs de fútbol, que son lo que han empezado a crear polémica, ya que así tendrán que pagar mucho más (lo que les corresponde legalmente) por comprar a grandes jugadores: por ejemplo,un jugador que cobre dos millones de euros netos al año, tendrá un coste total para un club de fútbol de Francia de alrededor de 5,5 millones de euros, mientras que para un club de España el coste sería de 2,68 millones.

He ahí la polémica: ya no va a ser tan rentable para los grandes empresarios/as futboleros fichar a superestrellas.

Pero es justo que se elimine ese privilegio fiscal, porque permite a los deportistas que más ganan tributar con un tipo del 24% frente al 43% que les correspondería legalmente.