jueves, 19 de noviembre de 2009

Las mentiras en torno al Alakrana


No estoy nada de acuerdo con que se haya pagado un rescate a unos piratas, los piratas han conseguido justo lo que querían...

El fiscal pide investigar el pago del rescate del barco

Haradhere se frota las manos tras el pago del rescate del 'Alakrana'

Las claves del secuestro del atunero 'Alakrana' y quién es quién en el caso


Ahora veamos las consecuencias que tiene que se haya pagado esa suma, de unos 2,3 millones de euros...

Es normal que los familiares se vean llevados por los sentimientos en la toma de decisiones, pero un gobierno debe de estar por encima de todo eso y más sabiendo que el pago va a favorecer en el propio pais los actos de más piratas.

Pensemos algo pensemos, pesemos, pensemos, pensemos... por favor.

6 comentarios:

Marta dijo...

Bien elegidos los artículos.
Yo creo que el gobierno podía haberlo hecho mejor, pero está bien que al final se les haya liberado. Y, según parece, quien ha pagaso ha sido el armador del barco(o eso dicen).
De todas formas, ojalá esto nos sirviera para darnos cuenta de la situación de Somalia y acordarnos algo más de África, a la que en este primer mundo se tiene olvidada. Parece que solo nos interesa África cuando se trata de cogerles recursos (pesca, minerales, petróleo...) , o cuado ocurre una desgracia.

Nuria dijo...

Como siempre, creo que nunca acabaremos por conocer todos los detalles hasta que pasen muchos años.

Nuestros políticos no son transparentes.

Yo no estoy de acuerdo con que se paguen rescates de este tipo, sé que es duro decirlo. Creo que hay muchas otras maneras de presionar a estos países para que no consientan la piratería en sus fronteras... pero claro, eso no interesa, no da votos ni es mediático.

Me guardo otras opiniones políticas que incumben a determinados sectores del P.Vasco porque eso ya sería entrar en terreno muy farragoso.

Por último, espero que los marineros puedan reunirse con sus familias pronto, lo han pasado todos muy mal..

Bicos

Marta dijo...

Desde luego, Nuria, coincido,no se sabrán los detalles hasta que haya pasado el tiempo suficiente como para que a casi nadie le importen ya.
Y creo que pagar rescates incita a que se repita la conducta del secuestro, ya que ha dado buen resultado.

Por último, a mi me gustaría ver a alguien relevante públicamente denunciando que los barcos españoles (como casi todos los demás países) pescan en aguas prohibidas, aprovechando el desamparo de ese país pobre. ¿A que no hay narices de ir a invadir aguas norteamericanas o chinas para pescar?

Efraím Díaz dijo...

No creo que eso que pides lo llegemos a ver Marta,

Po cierto estoy pasando la gripe A y... que aú no me he muerto ni me ha dado un chungo.

Gracias por ciudarme Marta.

Besos.

Marta dijo...

De nada, perdona por pasártela ;-)

Efraím Díaz dijo...

Ha sido un placer que me la pasaras...