jueves, 14 de enero de 2010

Cazadores

Dos noticias:


" El colectivo 'Matar por matar non' exige la erradicación de los campeonatos de caza del zorro que se celebran en Galicia. En un comunicado suscrito por asociaciones gallegas y de otras comunidades autónomas como la asturiana, extremeña o cántabra, el colectivo considera "incomprensible" que se permita esta actividad "mal denominada deporte". Para los responsables de 'Matar por matar non' "no es de recibo" que la Federación Galega de Caza, como organizadora de estos eventos, reciba "abultadas subvenciones públicas, la última de 170.000 euros por parte de la Consellería de Medio Rural, mientras nuestros montes padecen un estado de abandono deplorable". Es vergonzoso que en estos certámenes no se considere el perjuicio causado al medio ambiente por la presencia de 580 escopetas, el triste resultado de 47 ejemplares abatidos y todas las nefastas consecuencias éticas y morales"."


"Los cazadores del tecor Beira Miño, cuyo radio de influencia empieza en la antigua gasolinera Miño, a la salida de Lugo, solicitarán a Medio Ambiente una batida al lobo. Están convencidos de que este depredador es el que está mermando la población de corzos en este entorno.Los cazadores -el coto cuenta con 165 socios- abatieron en la temporada que está próxima a terminar los 37 corzos del cupo, sin embargo, aseguran que en los últimos meses la caza ha ido a menos y ya no se ven tantos cérvidos como hace algunos años.Los lobos, ante la falta de reses y de animales cinegéticos en los montes, tuvieron que recurrir, en tiempos, a los vertederos de basura de las afueras de las ciudades para poder alimentarse. Incluso hace unos años una loba fue capturada en el centro de Monforte, en cuyas calles buscaba algo que comer.Además de jabalíes, el abandono de tierras ha hecho que proliferaran otras especies como zorros. De estas dos últimas se autorizan batidas con frecuencia."

Que injusticia. Ellos que solamente quieren divertirse un poco matando animales libres para luego disecarlos o tirarlos a un contenedor, y resulta que los lobos, para no morirse de hambre, les quitan las piezas.

Que les aumenten las subvenciones para cazar, es más, que se envíen brigadas de la Xunta a matar de una vez a todos los depredadores naturales que haya en los bosques de Galicia, para que nuestros cazadores no pierdan ni una sola pieza.
Solo faltaría que se quedasen sin cabezas de ciervo para colgar en la pared encima de la chimenea, mientras los bárbaros lobos comen para sobrevivir. Hasta ahí podíamos llegar.

1 comentario:

Efraím Díaz dijo...

La verdad es que cada vez aborrezco más a este tipo de gente que sin estar muriéndose de hambre matan por diversión. Hasta cuando se permitirá esto, matar por diverión?????