jueves, 4 de febrero de 2010

La Cueva de la Luna

Titulcia es un pueblecito madrileño con título de Villa, antiguamente denominada Bayona de Tajuña. Dista de Madrid aproximadamente unos 40 kilómetros, en dirección sur.

Allí se encuentra La Cueva de la Luna, descubierta por dos hermanos en 1952, y que se relaciona con ancestrales cultos lunares y femeninos. En La Cueva se puede medir mediante aparatos radiestésicos una enorme fuente de energía, lo que la convierte en un importante lugar de culto y sanación para muchas personas, especialmente mujeres, que acuden a pedir favores y a realizar ofrendas.
Es costumbre que las mujeres antes de pasar a La Cueva den tres golpes con el puño a la puerta, abajo en la cúpula relajándose un minuto. Las personas piden un deseo con su corazón. Si se concede, es costumbre traer a La Cueva flores. Y dicen que siempre hay flores allí.

Algunos estudiosos ven en la cueva una construcción esotérica relacionada con una “supuesta aparición de la SANTA CRUZ” al Cardenal Cisneros cuando preparaba la conquista de Orán.Según otras hipótesis nos encontramos ante una construcción relacionada con los templarios. Estas suposiciones se basan en el hallazgo de cruces paté inscritas en las paredes de la cueva. La cruz paté junto con la griega, la tau y la patriarcal son los cuatro modelos básicos de cruces templarias.También fueron hallados vestigios arqueológicos celtíberos, romanos y medievales.

Actualmente a la Cueva se accede a través de un restaurante a cuyo dueño tienes que pedirle permiso para visitarla. Bajando unas escaleras nos encontramos con una bóveda central de la que parten unas galerías que forman un cuadrado. A esta construcción se le atribuye un carácter esotérico relacionado con el Cosmos.

La Cueva de la Luna está declarada de Interés Turístico.


http://www.madridoculto.net/cuevadelaluna.htm
http://castellae.blogspot.com/2007/10/leyendas-castellanas-la-cueva-de-la.html
http://elfooscuro2.iespana.es/articulo/cueva_de_la_luna.htm

5 comentarios:

Nuria dijo...

Voy a tener que ir....

Biquiños

Marta dijo...

A mí me han entrado ganas también de ir y pedir un deseo.

Bicos!

Efraím Díaz dijo...

Vamos a comer¡¡¡ y luego a la cueva...

Seguro que las visitas a esta cueva vienen de antes de los templarios.

Marta dijo...

Yo tambien creo que vienen de antes, Efra, y de acuerdo en lo de ir a comer y luego bajar a la cueva, tenemos que ir!

Un beso!

Marta dijo...

Yo tambien creo que vienen de antes, Efra, y de acuerdo en lo de ir a comer y luego bajar a la cueva, tenemos que ir!

Un beso!