martes, 30 de noviembre de 2010

Dos Premios Nobel de Economía piden que se castigue a los banqueros con la cárcel

Para dos economistas tan importantes como Joseph Stiglitz y George Akelof es imposible resolver la crisis económica en la que estamos envueltos sin que los criminales que cometieron fraudes financieros estén en la cárcel.

El Nobel de economía George Akerlof critica que no se castigue a los delincuentes de cuello blanco y que además, se estén produciendo de nuevo las condiciones necesarias para que este tipo de delitos se vuelvan a repetir, lo que provocará una destrucción aún mayor de la economía.
Según Akerlof, aún multando a los responsables con un 5% o 10% de las ganancias que han obtenido, seguirían viviendo en lujosas casas y con cientos de millones de dólares.

“El sistema está diseñado para que si te pillan, la multa sea sólo un número muy pequeño comparado con el fraude cometido. Es como una multa de aparcamiento, a veces tomas la decisión de aparcar en un sitio a sabiendas de que podrían ponerte una multa”, señala el premio Nobel, que asegura que habría que meter a muchos de los responsables en la cárcel”.
“¿Vamos a confiar en quienes nos metieron en esta situación para sacarnos de ella? Ellos reconocen que no han hecho bien las cosas, pero que su comprensión de la situación es buena. Si creen esto, estamos en un lío, lo siento”



(Tomado de Extremadura Progresista)


Pregunto, ¿por qué no nos gobiernan Premios Nobel en lugar de políticos?

1 comentario:

Efraím Díaz dijo...

Por que no les interesara ni a los propios premios nobeles meterese en ese mundo de politiqueo barato.